Noticia Comercio electrónico

Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% el pasado año

Según el estudio de eltenedor.es, Durante el año 2013 se han realizado más de 3.500.000 reservas online de restaurantes, generando un volumen de negocio de más de 38 millones de euros al sector de la restauración.

Por Redacción - 15 Enero 2014

Las opiniones cobran fuerza en la elección de restaurante, más del 80% de las reservas online de 2013 en eltenedor.es fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a 8.

Reservar online en un restaurante se está convirtiendo en una actividad cada vez más habitual a la hora de organizar nuestros planes de ocio o nuestros compromisos laborales, así lo confirma un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza.

Durante el año 2013 se han realizado más de 3.500.000 reservas online de restaurantes, unas 300.000 reservas mensuales de media, lo que supone un incremento del 170% con respecto a 2012. Dichas reservas han generado un volumen de negocio de 38 millones de euros al sector de la restauración en España, lo que demuestra que Internet es, sin duda, una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración.

Según el estudio, cerca del 40% de estas reservas online fueron realizadas desde dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. Una muestra más de que la tecnología móvil se impone también para realizar una reserva en un restaurante.

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30 euros siguen siendo los preferidos con un 38% de las reservas, seguidos de los japoneses que se posicionan como nueva tendencia gastronómica y de los italianos que nunca pasan de moda. Eso sí a la hora de elegir restaurante los usuarios tiene cada vez más en cuenta las opiniones dejadas por otros clientes, tanto que el 87% de las reservas online de 2013 en eltenedor.es fueron realizadas en restaurantes que contaban con una valoración superior a 8.

Respecto a los días en los que a los españoles nos gusta más salir de restaurantes, los viernes y los sábados ganan la partida, con un 22% y 29% de las reservas respectivamente. Los miércoles y los jueves, les siguen de cerca y van ganando adeptos, cada vez son más las reservas que se realizan estos días.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados