Noticia Comercio electrónico

La personalización es más importante que las promociones para las ventas del Black Friday

Por Redacción - 20 Noviembre 2017

El Black Friday, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, está considerado mundialmente como el mayor momento de compras del año. Según un estudio de Sizmek, tiendas y marcas tienen más posibilidades de atraer a sus consumidores con anuncios digitales personalizados que con uno estándar que llegue a toda la audiencia.

Un reciente estudio realizado por Harris Interactive, para Sizmek, la mayor plataforma de compra de publicidad independiente, muestra que cuatro de cada diez (40%) de los consumidores no aprovechan las ofertas del Black Friday. Sin embargo, revela que casi la mitad (49%) interactuaría con un anuncio personalizado de las marcas o productos que les gusten.

Los anuncios personalizados son particularmente populares entre los millennials, indicando el estudio que casi tres cuartas partes (73%) de este colectivo estaría dispuesto a participar con un anuncio que fuera acorde a sus gustos. Los anuncios adaptados a la ubicación del consumidor también aumentan el interés: siete de cada 10 (70%) de la generación millennial y la mitad (48%) de los encuestados de entre 35 y 54 afirman que la probabilidad de interactuar con un anuncio adaptado a su ubicación es mucho mayor.

"Las marcas cada vez entienden más que todos somos individuos diferentes y que a través de la tecnología podemos llegar a cada uno de ellos de manera personalizada. Contamos con La Optimización Creativa Dinámica (DCO), Inteligencia Artificial o el Big Data, una tecnología unida sin precedentes que nos permite no ya conectar con una audiencia, sino conquistar a cada consumidor individualmente, aportándole valor en el momento y contexto adecuado", explica Juan Sevillano, director general de Sizmek España. "Incluso con la inteligencia artificial podemos ir más allá y aprender progresivamente los recorridos virtuales del cliente, para ofrecerle los mejores contenidos en función a sus gustos y anticiparse a sus nuevas necesidades".

Además de publicar anuncios a medida, los anunciantes también deben tener en cuenta el formato de los anuncios que publican si desean captar la atención del público en el Black Friday. El formato de anuncio preferido para todos los grupos de edad es el video. El 17% de todos los consumidores calificaron el video como el tipo de anuncio con el que interactuarían más (para anuncios que no se reproducen automáticamente). Banners y formatos nativos fueron los segundos elegidos, ambos apoyados por un 13% de encuestados. El formato de anuncio con la clasificación más baja fue Flash (5%).

El estudio destaca una buena noticia para el sector, ya que casi dos tercios de todos los encuestados (63%) aseguraron que interactuarían con anuncios digitales, subiendo a ocho de cada 10 (84%) de la generación millennial, una buena señal considerando que los millennials son el grupo referente, que ya realizan la mayoría de sus compras online (66%) en comparación con la tienda (20%).

"Hoy en día, los consumidores no tienen tiempo ni paciencia para la publicidad irrelevante. Para aprovechar la ola del Black Friday y convertir a los clientes antes de que los competidores lleguen a ellos, las marcas deben aprovechar los datos de los clientes que tienen para personalizar los anuncios. Dada la evidencia de que los consumidores, y en particular la generación millennial, están abiertos a recibir anuncios basados en sus gustos personales o ubicación, es ahí donde debe estar la oportunidad para las marcas. Es una ocasión única para personalizar y optimizar los anuncios de manera eficaz y obtener así mayor rentabilidad en sus acciones del Black Friday ", asegura Juan Sevillano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados