Opinión SEO Y Posicionamiento

3 razones SEO para dejar de ignorar los perfiles de Google

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

Desde que se lanzo Google Plus, hace ya dos años, no es ningún secreto que Google ha tenido sus escépticos (yo incluido) sobre su red social.Sin embargo, tal vez sea hora de reconsiderar esos prejuicios apresurados. Datos recientes muestran que es la segunda red social más grande, por encima de YouTube y Twitter.

Personalmente, yo no estaba muy familiarizado con lo que es ahora la segunda mayor red social del mundo. Tenía una página por defecto a través de mi cuenta de Gmail, pero nunca me tome tiempo para completar mi perfil. Siempre he considerado que sólo era un intento de Google para subirse al carro de las redes sociales.

Finalmente cedí y decidí completar mi propio perfil de Google , así como hacer un poco de investigación para ver de qué se hablaba. A través de mi indagación, encontré varias ventajas y características únicas de Google que los creadores de contenido pueden aprovechar. Lo que realmente me llamó la atención fueron los beneficios SEO que un perfil activo y completo puede tener para su contenido en línea. Y más aun con la nueva actualización Penguin 2.0 que saco Google recientemente.

El ex CEO de Google Eric Schmidt dijo lo siguiente al respecto: "La información vinculada a los perfiles en línea tendrán un puesto más alto que el contenido sin dicha verificación..."

No hay duda de que Google es el líder perenne en el juego de los motores de búsqueda del mundo, y la irrelevancia a los ojos de sus rastreadores podría poner rápidamente un freno a sus esfuerzos del marketing online. Si su contenido no aparece en los resultados de búsqueda de Google, hay pocas posibilidades de que su sitio web obtenga el tráfico que esté buscando. Esto podría significar un desastre para cualquier editor, blogger, o marca con la esperanza de competir en línea.

Así que para ayudar a evitar cualquier inminente desastre en sus esfuerzos de marketing, aquí hay tres formas en que un perfil de Google activo y completo puede mejorar su SEO:

Establezca su autoridad

Probablemente ha visto los rostros de las personas que aparecen junto a algunos de los resultados de la búsqueda: He aquí el poder de Google, la Autoría! Google está añadiendo más peso a las cosas tales como la etiqueta de Autoría y el Author Rank en sus rankings de búsqueda. Con el fin de tomar ventaja de esta gran ventaja, y, potencialmente, aumentar su porcentaje de clics de hasta el 150%.

Obtenga un poco de ayuda de sus amigos

¿Es activo en las redes sociales? Una señal social podría ser los retweets en Twitter, los "me gusta" en su página de Facebook... Las señales sociales ahora van a tener más relevancia en el algoritmo de Google para determinar la calidad del contenido. Sea activo compartiendo y enlazando contenido de calidad.

Intercambio de enlaces

El tercer beneficio SEO de Google para los creadores de contenido viene siendo una de las mejores estrategias de SEO en la actualidad: entrada de enlaces naturales a su web.

Un perfil completo

Google ofrece una gran oportunidad para obtener los enlaces a su sitio desde fuentes de alta autoridad que influirán directamente en el ranking de su página. Los enlaces entrantes a tus mensajes de Google también ayudarán a dirigir el tráfico a su contenido en línea. La actividad en su perfil de Google es una de las maneras en que Google determina el valor de estos enlaces.

¿Ha completado ya su página Google ?

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados