Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
681 Shares
  • Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo,...
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    El Black Hat SEO implica el uso de técnicas de marketing que están en contra de las directrices del motor de búsqueda. El empleo de estas tácticas pueden hacer que su sitio sea penalizado o prohibido en el índice.

    El miedo de ser expulsado de Google es suficiente como para rechazar los métodos del Black Hat SEO,...ese miedo nos impide ver que quizá estos métodos pueden ser modificados y ser aceptados por los buscadores.

    Es posible beneficiarse sin tanto riesgo de las ideas del Black Hat SEO, alterándolas para mantenerlas en el lado correcto de las directrices del motor de búsqueda.

    Dominios expirados

    El método de Black Hat SEO

    Los propietarios de sitios web a menudo pierden interés en sus sitios y no los renuevan cuando caducan. Todos los vínculos que estos sitios web habían adquirido por lo general permanecen, a pesar de que el sitio ya no exista.

    Una técnica de Black Hat SEO  que se ha utilizado durante varios años implica la compra de dominios caducados o se han caído y hacer una redirección 301 a otro sitio web. Google a menudo no restablece dominios expirados y un redireccionamiento 301 puede transferir la mayor parte de los enlaces propios a la URL de la redirección.

    Podría haber una serie de razones legítimas por las que se redirija un dominio a otro sitio. Por ejemplo, usted podría haber adquirido más de un competidor o puede haber rebautizado un sitio antiguo a uno nuevo.

    Sin embargo, si usted está tratando de manipular el flujo de Page Rank redirigiendo sitios al azar, Google considera que esto es en contra de sus términos de servicio. Cuantos más dominios redireccionan a su sitio, más aumenta el riesgo de ser penalizados.

    La alternativa White Hat SEO

    En lugar de comprar cualquier dominio expirado, busque los que son relevantes para su nicho de mercado. Si usted es capaz de encontrar un dominio que expira que es similar a su sitio web de nicho, comprándolo proporcionaría un recurso útil para las personas que de otro modo terminarían en la página 404.

    Consejo: Si usted va a utilizar esta técnica, me permito sugerir que aloje el sitio caducado en un dominio de clase C por separado y el uso de protección de la privacidad si es posible.

    Comentarios spam

    El método de Black Hat SEO

    Como un ladrón de coches en busca de una puerta abierta, los spammers tienen la esperanza de que un webmaster aprobará automáticamente sus comentarios o accidentalmente apruebe alguno.

    Una vez que encuentran un sitio que permite  sus comentarios, van a volver y dejar un sinfín de enlaces a su sitio.

    La alternativa White Hat SEO

    En lugar de contaminar la web con comentarios inútiles, por qué no jugar un juego más inteligente, dejar comentarios que son útiles, informativos y la participación en los blogs dentro de su nicho.

    Ni siquiera incluir un enlace al principio. La idea es establecer una buena comunicación y una relación con el propietario del sitio web.

    Una vez que haya complementado / sugerido / asistido / y comprometido con el webmaster, van a ser mucho más propensos a corresponder. Este movimiento alternativo podría ser la forma de vincular de nuevo a algún contenido que hayas creado o que le permite puesto de invitado en su blog.

    Enlaces pagados

    El método de Black Hat SEO

    Google afirma que la compra o venta de enlaces que pasan PageRank es una violación de sus directrices para webmasters, por lo tanto, la compra de enlaces es Black Hat SEO.

    No es difícil de encontrar un vínculo manifiestamente pagado, que tienden a ser el ancla de texto y rodeado de otros enlaces a sitios de baja calidad. Un análisis rápido o una revisión manual de Google podría dar lugar a que estos links sean descontados, o en el peor de los casos su sitio penalizado.

    La alternativa White Hat SEO

    No hay ambigüedad sobre lo que los motores de búsqueda consideran un enlace pagado. ¿Es una donación a una organización benéfica un enlace de pago? ¿Está patrocinando un evento un enlace pagado?

    Consejo: Si usted va a donar a un evento de caridad o patrocinador, lo mejor es tratar de encontrar una obra de caridad o evento relevante.

    4. Las presentaciones de directorio de masas

    El método de Black Hat SEO

    No es raro ver anuncios, ofreciendo enviar su sitio a 500 directorios por $ 5. Google sólo proporciona orientaciones generales en torno a esta táctica, que indica que no hay que "participar en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking de su sitio o PageRank".

    La alternativa White Hat SEO

    El objetivo de los directorios es mencionar su Página Web. No sólo estos directorios se vean más naturales si alguien del equipo de Google spam fuera a mirar por encima de su perfil de vínculo, pero muchos proporcionará tráfico real y el tráfico dirigido y han añadido beneficios SEO.

    En resumen...

    Al igual que una inversión en el mercado de valores, sus tácticas de SEO deberían tener en cuenta sus objetivos, la estrategia y la tolerancia al riesgo. Cualquiera que sea la técnica que decida usar, asegúrese de sopesar los riesgos y beneficios de su uso y qué tan agresivo quiere ser. Ser demasiado agresivo puede conducir a su sitio a una revisión manual, la cual puede llegar a acceder a todo su historial de fechorías posibles,...

    Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo,...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar