Noticia Marketing online

Rich Media y videos online, la mejor herramienta de las marcas para contar historias y experiencias únicas

Por Redacción - 14 Diciembre 2011

Involucrar a los clientes en línea es cada vez más difícil para los anunciantes, más cuando los consumidores de hoy se apresuran a realizar comparaciones en la web y buscar opiniones sobre todo: desde la última superproducción de Hollywood hasta la última consola de juegos, pasando por un programa de TV.

Forrester es la consultora que ha llegado a esta determinación tras entrevistar a varios ejecutivos de las principales agencias de publicidad de EEUU y Europa, quienes han estado de acuerdo enponer demanifiestoque los Rich Media no son una tendencia, sino que son el futuro de la publicidad.

El uso de tecnologías y herramientas innovadoraspara enriquecer el diseño y la creatividad por parte de las agencias, ha demostrado su eficacia a la hora de generar una mayor participación online en un entorno web desordenado.

“Siempre se deben contar historias. Si la historia como la experiencia son buenas, las personas hablarán de ello en las redes sociales”, expresó David Ericksson, director general de North Kingdom, una agencia publicitaria situada en Estocolmo que tiene entre sus clientes a Toyota, Coca Cola, Disney o Adidas entre otras.

De acuerdo con Forrester, la publicidad en vídeo es el segmento de más rápido crecimiento que está utilizando por las agencias dentro de las estrategias de marketing interactivo. Su expansión está siendo impulsada por una confluencia única de elementos, incluyendo el acceso de los consumidores en la programación de vídeo en línea, el rápido crecimiento de las Tablets y el aumento de las expectativas de los consumidores por contenido de alta calidad”.

Los Rich Media permite a los anunciantes contar historias y experiencias interesantes y únicas sobre las marcas, crear compromisos más profundos y encender las conversaciones en los medios sociales como YouTube o Facebook. Estas experiencias aumentan las métricas fundamentales del compromiso como también muestras tasas de rebote muy bajas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados