Artículo Marketing online

Los cinco pilares básicos para consolidar una buena presencia online

¿Por qué es importante contar con una buena presencia online?

Las redes sociales han pasado a formar parte de la vida diaria. Son un eje de comunicación que se ha incorporado a nuestra cotidianidad, tal y como señala un estudio publicado por el the cocktail analysis, que refleja que el 93% de internautas españoles acceden a las redes sociales. Atendiendo a estos datos, resulta evidente que para las empresas es prioritario posicionarse en este mercado.

A continuación se enumeran los puntos clave que permitirán a tu empresa crear presencia online y extraer el máximo provecho de las posibilidades que presenta el entorno digital y estar allí donde están tus usuarios y potenciales clientes.

Define un plan

Lo más importante para tener éxito en social media es tener una buena estrategia digital. Analiza la situación actual, observa a tu competencia y define tus objetivos. Es lo más importante a la hora de decidir qué acciones y qué estrategia es la más conveniente para alcanzar tus objetivos.

Construye tu website y adáptalo a los nuevos dispositivos

Si aún no tienes tu portal web, comienza a trabajar en ello. Tu sitio web es el eje de tu estrategia online ya que es allí donde quieres que tus usuarios lleguen para presentarles tus productos y servicios. Debe transmitir positivamente la identidad e imagen visual de la organización con una interfaz sencilla y fácil de usar. Además, debe estar adaptada para poder visualizarse en cualquier navegador web o plataforma móvil.

Posiciónate en los buscadores

De nada sirve tener un portal web excelente si Google no lo encuentra. A la hora de crear nuestro portal web, debemos tener en cuenta las técnicas de SEO e incluir nuestras palabras claves y demás factores internos del sitio. También es muy importante que nuestro portal contenga buenos contenidos y que se actualicen periódicamente ya que generará viralidad. Logrando situar nuestro portal web en una posición destacada, más usuarios nos encontrarán y lo harán más rápidamente.

Aumenta tu notoriedad

Otro factor importante es estar presente en las redes sociales. Compartir, participar y colaborar a través de ellas aumentará nuestra visibilidad en red. Elige las redes sociales que son más interesantes para tu producto o empresa así como blogs, foros y otros recursos que hagan generar tráfico a tu sitio web. Interactúa con tus usuarios, escucha lo que dicen de tu marca; esto permite corregir errores, detectar tendencias y oportunidades para mejorar tu imagen en Internet.

Mide, escucha, analiza

Por último, conoce las herramientas de análisis y medición de tus resultados en la red. Son la mejor manera de saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos iniciales. Analizar los resultados nos ayudará conocer a los usuarios, a identificar tendencias y problemas y mejorar en las próximas decisiones de marketing online en base a sus necesidades.

Los beneficios de tener presencia online son muchos; expandirás y consolidarás la marca de tu empresa, fidelizarás y captarás nuevos usuarios. Además, abrirás nuevas oportunidades de mercado y reaccionarás más rápidamente ante posibles amenazas. No desaproveches las oportunidades que te da el entorno digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados