Noticia Marketing online

El vídeo online, un diamante en bruto para el marketing de contenidos

Por Redacción - 7 Enero 2014

El vídeo online es el nuevo diamante en bruto del marketing de contenidos. Los usuarios disfrutan buscando y compartiendo vídeos. Cada día nada menos que 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de estas creaciones audiovisuales.

Sin embargo, el entretenimiento no es principal objetivo que cumplen estos vídeos se distribuyen a través de la red. Los vídeos contribuyen a aumentar el conocimiento del producto en un 74%. De media, los usuarios dedican 17 minutos a reproducir anuncios online cada mes.

Se trata de un contenido apto para todos los públicos. Es importante destacar que el vídeo online no entiende de edad; lo usuarios mayores de 50 años consumen tanto o más contenido audiovisual en internet que los adolescentes de 18.

Los vídeos, como cualquier otra pieza de contenido, son asimismo una herramienta de trabajo. La mitad de los usuarios busca en YouTube vídeos relacionados con su trabajo, mientras que el 75% de los ejecutivos visionan este tipo de vídeos que aparecen en las páginas de empresa.

Esta actividad audiovisual online tiene resultados positivos para las marcas:

El vídeo tiene una mayor tasa de recuerdo que cualquier otro formato. El 80% de los internautas recuerda los anuncios de vídeo online que consumen.

Los vídeos son capaces de incitar a los usuarios a la acción. El 46% de ellos confirma que los vídeos han influido sobre su conducta posterior. Así, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% se personó en la tienda o empresa y un 12% compró finalmente el producto anunciado. En el caso de los retailers, el 64% de los clientes se mostró más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo sobre el mismo.

Las cifras también indican que el vídeo posee la capacidad de mejorar la efectividad de las acciones de e-mail marketing. Concretamente, aumenta entre 2 y 3 veces el CTR del mailing, así como la tasa de conversión (51%).

La creatividad es uno de los factores determinantes del éxito de este tipo de contenido en la red. Aquellos que han llegado a alcanzar el clímax en YouTube pueden presumir de haber cumplido su sueño. Una ilusión que cada vez reporta mayor notoriedad a la marca. El estudio publicado por Unruly en diciembre indicaba que la notoriedad de los vídeos virales de las marcas se ha multiplicado por 50 desde 2006. Si algo tienen en común las creaciones de estas grandes es la capacidad para innovar y su clara apuesta por la creatividad. Los ingredientes básicos del éxito en la comunicación online para 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados