Noticia Marketing online

Internet, la opción para incrementas las ventas

Por Redacción - 12 Septiembre 2007

El ex mercadólogo de Yahoo! recomendó usar la tecnología para lograr una relación más estrecha entre las empresas y los consumidores.  

En El Salvador, hasta diciembre del año pasado, 61,484 habitantes del país —cerca del 1% de la población— tenían acceso a internet, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Este acceso, que para muchos es muy limitado, puede, sin embargo, en convertirse en la mejor herramienta para posicionar las marcas y productos entre la población.

Tim Sanders, consultor, ex miembro de Yahoo! y experto en el área de mercadeo, lo explica así: “Esa es precisamente la razón para usarla con más fortaleza, ya que la posee un segmento pequeño, pero seguro de que tiene el poder adquisitivo para adquirir un producto”.

El internet, que en 1994 llegaba solo al 10% de los estadounidenses, dice Sanders, también se ha posicionado como una herramienta que reduce los costos de las empresas frente a “la virtud de mantener una relación más cercana y rápida con los clientes, que a la larga genera confianza”.

Pese a no concretar en qué proporción una empresa que utiliza la herramienta de internet puede crecer en sus ventas, Sanders aseguró, durante el encuentro Marketing 2007, realizado ayer por Tecoloco.com y LA PRENSA GRÁFICA, que “la relación de cercanía que internet crea entre la empresa y el consumidor se traducen en tráfico y el tráfico es sinónimo de ingresos”.

En ese sentido, el mercadólogo recomendó un constante flujo de información en las páginas electrónicas de cada empresa, ya que un espacio con información actualizada permite dar sentido de seguridad a los clientes.

“El marketing hoy es un producto de valor agregado... marketing es psicología, así que hay que llegar con elementos nuevos para poder posicionarnos en el mercado meta”, agregó Sanders, quien recomendó también que la telefonía móvil también aproveche la oportunidad de convertirse en un canal de transmisión de información.

El ex jefe de soluciones de Yahoo! también resaltó el avance y buen desempeño que la industria del mercadeo ha tenido en El Salvador, sobre todo en lo referente al servicio al cliente.

Mayency Linares

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados