Noticia Por Redacción Videos online En 18, 2023

El vídeo ya se lleva la mitad del tiempo que los usuarios pasan en Facebook e Instagram 

Meta asegura que sigue teniendo a muchos consumidores jóvenes entre sus usuarios 

¿Cuál es el poder del vídeo en internet? De unos años a esta parte, esa casi ni parece una pregunta misteriosa que los expertos deben solventar. Cualquiera podría indicar que su peso es mucho: cualquier internauta sabe que se pasa muchos minutos al día —a veces incluso horas— viendo vídeos online.

Las redes sociales emergentes, como TikTok, ya son directamente vídeo y los servicios que han definido el arranque de la década, como las plataformas de streaming, están basadas en ese tipo de formatos. El vídeo está por todas partes y es ya una parte esencial de los patrones de navegación online.

Por tanto, no debería sorprender descubrir que las cifras de consumo de contenidos en vídeo de los gigantes “de siempre” de la red son muy elevadas. Incluso en ellos, los internautas buscan vídeos.

Eso es lo que se desprende de las últimas estimaciones de Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram y antes conocida como simplemente Facebook. Los datos los ha dado Sophie Neary, directora de grupo de la compañía, en una conferencia en Londres, tal y como recoge The Drum.

Según Neary, la mitad del contenido que se consume en sus plataformas, especialmente en Facebook e Instagram, es contenido de vídeo. “El 50% de todo el tiempo de la gente en nuestras plataformas se pasa ahora viendo vídeo”, ha asegurado, como recoge el medio británico. Además, el contenido de vídeo es el que tiene más tirón entre los anunciantes.

Cada día se comparten miles de millones de reels, los vídeos de corta duración de Instagram. Dado su público británico, la directiva dio un dato vinculado a la demografía de ese país, pero que puede ayudar a entender los que Meta quiere transmitir. Instagram llega al 72% de los británicos de entre 18 y 34 años.

Qué pasa con los jóvenes

Por supuesto, Neary también ha tocado algún que otro tema espinoso, como el de qué ocurre con los consumidores más jóvenes en sus diferentes redes sociales. Si algo se ha aprendido de la historia de Facebook, que ha acabado convirtiéndose en el paraíso baby boomer, es que los jóvenes siempre están buscando la red social más nueva y la tendencia más, valga la redundancia, tendencia.

Por eso, han ido pasando de una red social emergente a otra, lo que es un problema para los players de siempre. Facebook perdió a los jóvenes, pero se los llevó Instagram y todo quedó en casa. El problema ahora para la corporación es que se los lleva TikTok, que no es suya. Sin embargo, Neary ha insistido en que los jóvenes están quedándose en sus plataformas y no abandonándolas. Incluso, ha insistido en que tienen “el mayor share de audiencia joven que ninguna otra plataforma”.

Aunque, eso sí, como recuerda The Drum, Neary no dijo nada sobre cuánto dinero ganan de media con esos consumidores jóvenes frente a los consumidores de más edad.

Recomendados
Patrocinados