Noticia Videos online

La publicidad en forma de anuncios superpuestos desaparecerá de los videos de Youtube

La plataforma ha anunciado que estos anuncios desaparecerán el próximo 6 de abril

Por Redacción - 8 Marzo 2023

Entre las últimas novedades de YouTube, podemos destacar la integración de nuevas características que permiten la traducción simultánea, lo que mejora la experiencia de los usuarios. Sin embargo, más allá de esa funcionalidad, otro de los cambios que pronto llegarán a la plataforma será la eliminación de los anuncios superpuestos.

Youtube han anunciado que en la versión de escritorio, una de las experiencias más molestas para los usuarios sin suscripción mensual que elimina los anuncios, desaparecerá. En particular, los anuncios superpuestos de YouTube desaparecerán, mejorando la experiencia de los usuarios que reproduzcan vídeos en sus ordenadores de escritorio.

Estos anuncios superpuestos, que aparecen en la parte inferior del vídeo mientras se está reproduciendo, solo aparecen en la versión de escritorio de YouTube y nunca se han utilizado en la aplicación de YouTube ni en su versión para Smart TVs. La plataforma ha anunciado que estos anuncios desaparecerán el 6 de abril, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de visualización de vídeos más fluida y sin interrupciones publicitarias molestas.

Esta novedad ha sido confirmada por YouTube en sus foros de ayuda, y la plataforma ha afirmado que la eliminación de este tipo de anuncios mejorará la experiencia de visualización y aumentará el "engagement" con los usuarios. YouTube ha reconocido que este tipo de anuncios han generado una experiencia ingrata para millones de personas en todo el mundo, por lo que es una buena noticia que la plataforma haya tomado medidas para solucionarlo.

Aunque los creadores de YouTube aún tendrán que esperar hasta el 6 de abril para disfrutar de una experiencia de visualización mejorada, esta medida es un paso adelante en la mejora de la plataforma y en la satisfacción de los usuarios. YouTube se ha dado cuenta de que estos anuncios superpuestos eran un error y ha decidido eliminarlos para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el compromiso con la plataforma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados