Artículo X Twitter

Así es como Twitter pretende compartir sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido

Elon Musk anuncio que compartirá los ingresos por publicidad con los creadores de Twitter que tienen la verificación azul.

Por Redacción - 6 Febrero 2023

Elon Musk, propietario y consejero delegado de Twitter, ha anunciado que, a partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores de contenido. La nueva política se aplica únicamente a los anuncios que aparecen en los hilos de respuesta de un creador.

La medida llega poco después de que YouTube lanzara el reparto de ingresos publicitarios entre los creadores a través del programa de socios de YouTube, en un intento por convertirse en la plataforma social más gratificante para los creadores.

Redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat tienen opciones de monetización similares para los creadores que publican fotos y contenidos de vídeo. Por ejemplo, el programa de bonificación Reels Play de Instagram ofrece a los creadores que cumplan los requisitos hasta 1.200 dólares por las visualizaciones de Reels.

¿El truco? A diferencia de otras plataformas sociales, los creadores en Twitter deben tener una suscripción activa a Twitter Blue y cumplir los requisitos de elegibilidad para la marca de verificación azul.

Para recibir los ingresos de los anuncios, los creadores tendrían que pagar 8 euros al mes para mantener una suscripción activa a Twitter Blue. El precio de Twitter Blue varía según la ubicación y está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido, Arabia Saudí, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

Para obtener la marca de verificación de Twitter Blue es necesario tener una suscripción activa a Twitter Blue y cumplir los siguientes criterios: La cuenta debe tener un nombre para mostrar, una foto de perfil y un número de teléfono confirmado y debe tener más de 90 días de antigüedad y haber estado activa en los últimos 30 días.

Los cambios recientes en el nombre de usuario, el nombre para mostrar o la foto de perfil de tu cuenta pueden afectar a la elegibilidad. Las modificaciones realizadas después de la verificación también pueden provocar la pérdida temporal de la marca de verificación azul hasta que Twitter revise la información actualizada. La cuenta no puede inducir a error o engaño y no puede enviar spam ni tratar de manipular la plataforma para conseguir participación o seguidores.

¿Recibiste una marca de verificación azul antes de la suscripción a Twitter Blue?

Eso no ayudará a los creadores que quieran una parte de los ingresos publicitarios. La marca de verificación azul anterior no hace que una cuenta de creador sea elegible para compartir los ingresos publicitarios.

Cuando se le preguntó acerca de las cuentas con un legado y la marca Twitter Blue Verified, Musk tuiteó que el legado de la verificación azul está "profundamente corrompido" y desaparecerá en pocos meses. Independientemente de cómo se haya obtenido la marca de verificación, es importante tener en cuenta que Twitter puede eliminarla sin previo aviso. Además del reparto de ingresos publicitarios para los creadores de Twitter Blue Verified, Twitter Dev anunció que la API de Twitter dejaría de ser gratuita en un esfuerzo continuo por reducir el número de bots en la plataforma.

Mientras se especula con una pérdida de ingresos publicitarios en Twitter, el Wall Street Journal ha informado de una oferta de "liquidación" de Musk en la Super Bowl para recuperar anunciantes. Ya que desde la llegada de Elon se estima que Twitter ha perdido 500 anunciantes importantes, llegando a perder el 40% de los ingresos diarios.

Los últimos datos de DataReportal muestran una tendencia positiva para los anunciantes de Twitter. El alcance de los anuncios ha pasado de 436,4 millones de usuarios en enero de 2022 a 556 millones en enero de 2023. Twitter es también la tercera red social más popular en cuanto a visitantes únicos mensuales y páginas vistas a nivel mundial, según datos de SimilarWeb hasta diciembre de 2022.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados