Noticia X Twitter

Éxodo de Anunciantes: X (Twitter) se enfrenta una disminución masiva de la inversión publicitaria por parte de marcas y anunciantes

La mayoría de los principales anunciantes mundiales han retirado su inversión en X tras la adquisición de la empresa por Elon Musk, según los últimos hallazgos de la consultora de marketing Ebiquity.

Por Redacción - 24 Octubre 2023

Según la información de businessinsider, Ebiquity, una empresa que colabora con 70 de los 100 anunciantes más grandes del mundo, informa que únicamente dos de sus clientes compraron publicidad en X el mes pasado, en comparación con las 31 marcas que lo hicieron en septiembre del año anterior, antes de que Musk adquiriera Twitter en octubre. Desde entonces, el número de anunciantes que se anuncian en X ha ido disminuyendo constantemente, según los datos proporcionados por la consultora.

Aunque la compañía no ha revelado la identidad de estos anunciantes, entre sus clientes se encuentran gigantes como Google, Walmart, Vodafone y General Motors, según registros financieros recientes. Los datos de inversión en X fueron recopilados por Ebiquity a través de su unidad de soluciones de medios digitales. "Esta es una caída sin precedentes en una plataforma publicitaria de esta magnitud", comenta Ruben Schreurs, director de estrategia de la compañía.

Estos nuevos datos contradicen las afirmaciones de la CEO de X, Linda Yaccarino, quien en una entrevista el mes pasado aseguró que "el 90% de los 100 principales anunciantes habían vuelto a anunciarse en X en las últimas doce semanas". En esa misma entrevista, mencionó marcas como Visa, Nissan y AT&T entre las 1.500 que habían reanudado la inversión en X. En este sentido, un portavoz de X aclaró que el 90% se refería a las 100 marcas que más gastaron en X el año anterior y se abstuvo de hacer comentarios públicos sobre las conclusiones de Ebiquity. Los principales clientes de Twitter, como Amazon, Unilever, Coca-Cola e IBM, suelen figurar entre los anunciantes mundiales que más invierten en publicidad, según datos de la empresa de análisis Sensor Tower citados por Bloomberg.

A pesar de que Musk afirmó en abril que "casi todos" sus anunciantes habían vuelto o planeaban hacerlo, el mes pasado reveló una disminución del 60% en los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos, sin especificar el período.

Ruben Schreurs de Ebiquity señaló que las afirmaciones públicas de Musk y Yaccarino respecto al regreso de los principales anunciantes a X plantean serias dudas, ya que las conversaciones con sus clientes y las agrupaciones profesionales de anunciantes no han proporcionado indicios de un retorno masivo a X. Los datos de la compañía plantean interrogantes sobre la credibilidad de las declaraciones públicas de Musk y Yaccarino, lo que sugiere que la plataforma enfrenta desafíos significativos en su relación con los anunciantes.

El futuro de Twitter bajo la gestión de Musk parece incierto, ya que varios anunciantes han suspendido o reducido drásticamente su inversión debido a preocupaciones sobre el contenido alojado en la plataforma y la eficacia general de su publicidad. Según un análisis de Guideline, los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos han disminuido al menos un 55% cada mes desde la adquisición por Musk. Además, una investigación de Sensor Tower realizada por el movimiento progresista Media Matters indicó que, aunque técnicamente algunos anunciantes regresaron, lo hicieron con un gasto mucho menor. Por ejemplo, Visa pasó de gastar $77,500 en el mismo período del año anterior a tan solo $10 en las 12 semanas anteriores al 6 de octubre, según los datos de Sensor Tower.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados