Noticia Tecnología

Móviles y tablets, más seguros que el ordenador para los consumidores online

Cuanto más se usa más se reduce la percepción de riesgo

Por Redacción - 29 Septiembre 2011

Se puede cuestionar la seguridad de las compras online pero teniendo en cuenta que el comercio electrónico se está extendiendo, según eMarketer, el 72% de los usuarios de EE.UU. harán al menos una compra online en 2011, debemos tener mayor confianza.

En el año 2001, se les preguntó a un grupo de usuarios que participaban en un estudio de USC Annenberg sobre la seguridad de comprar online con las tarjetas de crédito. Más del 70% estaban muy reocupados o extremadamente preocupados. En los nueve años siguientes ese porcentaje ha bajado hasta el 37%, y ahora está incluso por debajo del 35%.

Por otra parte, para la mayoría de los vendedores los índices de fraude en las compras online se han mantenido igual o incluso han disminuido desde el año pasado. Este es el caso para el 75% de los vendedores encuestados por Internet Retailer en agosto, con el 67% (el grupo más numeroso) habiendo experimentado una tasa de fraude menor del 1% en 2010.

En cualquier caso las nuevas tecnologías pueden crear nuevos miedos, a pesar de que el 20% de los usuarios de internet encuestados por Ponemon Intitute ha comprado algo a través de facebook, el 51% no cree que esta red social esté preparada para protegerles contra el fraude, y el 23% tiene dudas.

En este estudio los usuarios mostraron tener más confianza en las tabletas y los smartphones que en los PC´s y los portátiles. A pesar de la relativa juventud de la red móvil, cerca de uno de cada tres encuestados creen que el riesgo de fraude en dispositivos móviles es menor, y el 30% del total de los que son muy activos en la red tienen aún mayor confianza.

Con el estudio, el Instituto Ponemon ha descubierto que el crecimiento en el uso del móvil para comprar, hacer operaciones bancarias, usar redes sociales, etc. se traduce en una gran confianza en estos dispositivos.

NFCEl futuro de los pagos móviles

El desembarco inminente de la tecnología de pagos NCF a través de dispositivos móviles, supondrá sin duda un nuevo impulso en este sentido.Aunque se considera que su adaptación de forma global necesitará de un tiempo coherente, este tipo de tecnología traerá consigo entre otras muchas ventajas una mayor seguridad para los consumidores a la hora de realizar sus pagos y transacciones no sólo en el entorno online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados