Por Redacción - 11 Marzo 2025
E-goi, plataforma líder en automatización de marketing omnicanal e inteligencia artificial, ha lanzado una herramienta gratuita que aborda un problema crítico para los negocios digitales: el Domain Blacklist Checker. Esta solución permite a las empresas verificar su reputación en línea, identificando si están incluidas en listas negras.
Las listas negras desempeñan un papel esencial en la protección contra amenazas. Normalmente, un dominio se incluye en estas listas debido a un historial que justifica su inclusión. La inclusión generalmente resulta del comportamiento del remitente o cliente, ya sea por prácticas inadecuadas o vulnerabilidades en su entorno de envío de correos electrónicos.
Tiago Guedes, Director de Seguridad de la Información y Administrador Senior de Sistemas en E-goi, explica que estas listas se consultan en el destino para evaluar si un mensaje debe ser aceptado o rechazado. "Utilizar un dominio listado en listas negras perjudica severamente la entregabilidad de los correos electrónicos, lo que puede tener consecuencias graves para un negocio. Esto impacta no solo el alcance de las comunicaciones y las oportunidades de negocio, sino también la reputación de la marca y los resultados financieros de la empresa", concluye el especialista.
La solución desarrollada por E-goi tiene como objetivo ayudar a las empresas a identificar anticipadamente la presencia de sus dominios en listas negras, permitiéndoles verificar fallos medidas en sus flujos de comunicación y tomar para mitigar los efectos negativos.
La herramienta de E-goi es gratuita; para utilizarla, basta con ingresar el dominio que se desea verificar y proceder con el análisis. Además de la verificación en listas negras, también analiza las principales configuraciones de autenticación y seguridad de correos electrónicos:
En diciembre de 2023, los mensajes de spam representaron más del 46,8% del tráfico global de correos electrónicos, según datos de Statista . Además, según Spamhaus , estar listado en una lista negra puede resultar en un rechazo masivo de correos electrónicos, afectando significativamente la entrega de los mensajes, con un promedio de rechazo de hasta el 80%.
El lanzamiento de la herramienta gratuita de E-goi responde a demandas críticas de sectores como el comercio electrónico, donde dominios bloqueados pueden paralizar pasarelas de pago, y empresas SaaS, cuya operación depende de la entregabilidad de correos electrónicos transaccionales.
Disponible en español y portugués, la herramienta puede ser accedida gratuitamente a través del sitio web: Domain Blacklist Checker .
E-goi es la tecnología de automatización de marketing omnicanal para marcas B2C con grandes audiencias en retail, e-commerce y servicios, que conecta el mundo físico con el mundo online, con mayor velocidad y ROI garantizados por la importancia y cercanía que tiene con cada cliente, potenciada por sus soluciones de IA.