Artículo
Patrocinado
Tecnología
¿Cómo pueden ayudar los SMS para empresas en las rebajas?
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Los SMS para empresas pueden convertirse en el mejor aliado durante estas rebajas veraniegas. Y es que ante la ingente cantidad de información y estímulos que reciben los consumidores cabe preguntarse, ¿cómo puedo acércame a ellos con éxito?

La respuesta la encontramos en los mensajes de texto. Esta herramienta es fácil, económica y confiere grandes resultados. A través de los SMS para empresas puedes:

  • Comunicar el lanzamiento de la campaña de rebajas.
  • Realizar campañas promocionales para impulsar la venta de productos específicos.
  • Mostrar los productos en stock.
  • Recordar a los clientes descuentos más llamativos.

Para diferenciarte de la competencia, el uso de SMS se alza como una opción clave. El motivo principal es su alta tasa de apertura, que llega a un 94%. Además, goza de otros beneficios como la inmediatez, la eficacia en la comunicación, la capacidad de personalización y su bajo coste.

SMS para empresas, el aliado perfecto para tus rebajas

Los SMS masivos presentan muchas opciones para realizar una campaña de rebajas exitosa. No obstante, es necesario tener en cuenta ciertos detalles para que sea un éxito:

  • Segmenta a tu público en diferentes criterios. No todas las personas tienen los mismos gustos y posibilidades así que divídelos por categorías de interés.
  • Personaliza tus mensajes de acuerdo a los hábitos de compra de tus clientes. Los mensajes deben ser breves, contundentes y de calidad.
  • Encuentra el momento adecuado para el envío. La localización y la hora son factores importantes para tener mayor impacto con tus campañas de SMS para empresas. La recomendación respecto a los consumidores es al final del día, entre las 4 y 7 de la tarde.
  • Alquila una base de datos. Es la mejor forma de optimizar tus campañas de manera que sean rápidas y económicas.
  • Facilita el darte de baja. Incluye una opción para que el cliente pueda darse de baja cómodamente a la comunicación por SMS.

La mensajería como herramienta estratégica de marketing

En este sentido, los SMS para empresas son cada vez más recurrentes. Además, la tendencia va en aumento más allá de esta temporada de rebajas. Solo en España, más de la mitad de las empresas (58%) han utilizado SMS por diferentes motivos. Entre ellos se encuentran, según un estudio de SMS Publi, avisos y recordatorios (38%) y las campañas comerciales (35%) que facilitan un alcance masivo hacia los clientes.

La capacidad de obtener mayores tasas de respuesta y resultados rápidos son más altas en una campaña de SMS, pues son leídas en pocos segundos y permite responder al receptor de inmediato.

En este sentido, a continuación, profundizamos un poco más sobre los beneficios de utilizar SMS para empresas como herramienta de marketing.

Medir la satisfacción de un cliente

Saber si el cliente quedó satisfecho con una compra, tanto con el producto o servicio como con la experiencia en sí misma, es de vital importancia para cualquier empresa que quiera seguir creciendo. Enviar encuestas por SMS te permitirá conocer las opiniones que los consumidores tienen sobre tu marca y te ayudarán a mejorar. Al ser directos y personalizados cuentan con ese plus adicional que permitirá que el cliente responda lo antes posible.

Ejemplo: Hola, Jose. Queremos mejorar tu experiencia con nosotros. Ayúdanos con tu opinión en la siguiente encuesta y llévate un 15% de descuento en tu próxima compra (link). ¡Gracias!

Notificaciones y entregas

Transmitir confianza a los clientes resulta esencial para fidelizarlos y asegurar futuras ventas. En este sentido, los SMS certificados para empresas utilizados para informar resultan ser muy eficaces y prácticos. Cuentan con la misma garantía legal que un burofax, pero son más económicos. A través de ellos puedes confirmar una entrega o que el cliente pueda realizar el seguimiento a su pedido.

Ejemplo: Enhorabuena Juan. Tu pedido ya fue gestionado. Dentro de las próximas 48 horas estará llegando a tu domicilio. Cualquier cambio o modificación puedes hacerla a través de este enlace (link).

Confirmación de pago

La comunicación debe ser completa en todos los niveles. Cuando un cliente finaliza una compra es el momento perfecto para iniciar una interacción que transmita seguridad y que finalizará con la entrega del producto. Especialmente en el caso de las compras online.

Ejemplo: Hola, Pablo. El pago por la compra de tu producto (nombre del producto) ha sido procesado correctamente. Te avisaremos cuando esté listo para ser recogido o listo para el delivery. Gracias por tu confianza. Dudas o consultas (link).

Promociones y descuentos

Las campañas para promocionar los productos de una marca o informar sobre las rebajas de precios son las preferidas para empresas que utilizan los mensajes de texto profesionales. Además, puede complementar el mensaje enriquecidos como SMS landing pages que deriven en imágenes, video o mecanismos llamando a la acción. Ejemplo: ¡No pierdas tiempo! Por inicio de verano disfruta de un 25% de descuento en todos nuestros productos. Promoción disponible hasta el 20 de julio en tienda física y online. Catálogo aquí (link).

Fidelizar al cliente

El que un usuario se sienta valorado y especial será clave a la hora de decantarse por tu marca en un mercado cada vez más saturado por la oferta. Puedes registrarlo en un programa de fidelización, con un mensaje de bienvenida personalizado y seguir impactándole en el futuro con beneficios y descuentos exclusivos.

Ejemplo: ¿Aún no eres parte de nuestro club? Por la primera compra que realices este mes automáticamente formarás parte del club. Te regalaremos 200 puntos de bienvenida y podrás acceder a los mejores beneficios.

Avisos y recordatorios

Utiliza los SMS para empresas para recordar asuntos puntuales. El envío de información de interés demuestra cercanía. Avisa sobre horarios en las tiendas, eventos específicos, nuevo stock de productos, vencimiento de facturas y recordatorio de citas.

Ejemplo: Hola, Ana. Te recordamos que este fin de semana todas nuestras tiendas estarán abiertas a partir de las 9:00 am. ¡Te esperamos!

En definitiva, diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil. La buena noticia es que herramientas sencillas y económicas como el SMS pueden marcar un antes y un después en el éxito de tus campañas promocionales. Y qué mejor momento para testar su eficacia estas rebajas.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups