Noticia Tecnología

Search Direct: Nuevo servicio de búsqueda de Yahoo!

Por Redacción - 24 Marzo 2011

Yahoo! ha lanzado estos días su nuevo producto "Search Direct", un servicio de búsqueda que ofrece a los usuarios respuestas instantáneas y resultados de búsqueda en su potente motor. En la demostración del producto en un evento realizado ayer, Shashi Seth, Vicepresidente Senior de Yahoo! Search and Marketplaces, expresó que se ha desarrollado pensando en los anunciantes, que a las marcas les ofrecerá la oportunidad de comprar bienes raíces junto a él en los próximos meses.

“Hemos estado pensando profundamente sobre cómo podemos colaborar con los anunciantes en este medio… Estos productos no existen en estos momentos, pero hemos estado probando con las marcas y agencias para ver cuál es la mejor manera de ponerlas en práctica”.

Aunque es similar a la función de resultados instantáneos de Google, la búsqueda de información directa de Yahoo! ofrece una ventana flotante directamente debajo del cuadro de búsqueda, como así tira de un índice separado y más pequeño.

Seth describe la posibilidad de mostrar contenido rico para el anunciante en la pantalla, junto a los términos de búsqueda de marca, como la videoconferencia u otros medios de comunicación ricos en experiencias. “Este es un lienzo muy bonito para los anunciantes y ofrece oportunidades tanto para la marca como para los usuarios”, expresó.

Tras el lanzamiento de este nuevo producto, se anunció que los anuncios PPC seguirán apareciendo, aunque cada vez que un usuario haga clic en un término, se mostrarán una lista estándar de resultados de búsqueda y los anuncios.

Este nuevo producto está dirigido a las campañas de las marcas: “Los anunciantes pueden comprar paquetes, incluyendo el inventario en la página principal de Yahoo News y en la búsqueda directa”.

En el caso de la alianza en búsquedas entre Yahoo y Microsoft, debemos resaltar que si bien Microsoft proporcionará la información que surge de los resultados de búsqueda directa, el contenido del anuncio no está disponible en su motor, Bing. No al menos inicialmente, aunque se espera que en un futuro la situación cambie.

Se especuló con que este servicio pueda ser brindado a través de Microsoft AdCenter, pero nada ha sido implementado en la actualidad. Seth agregó que “aún debe decidirse si a Microsoft se le dará un porcentaje de los ingresos generados por la venta de anuncios de búsqueda directa”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados