Noticia Inteligencia Artificial

Microsoft lanza una nueva API para monetizar con publicidad y anuncios relevantes su chat con Inteligencia artificial

La API de anuncios para chat permitirá a los anunciantes publicar anuncios en plataformas de chat de Microsoft y de otras empresas

Por Redacción - 9 Mayo 2023

Tras los primeros meses en los que Microsoft comenzó su integración de la tecnología de OpenAI y ChatGPT en su buscador Bing, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva API de anuncios para chat que permitirá a los editores y anunciantes publicar anuncios a través del chat inteligente de su buscador.

La nueva API de chat permitirá que los sitios y las aplicaciones personalicen su experiencia de chat, elijan los formatos de anuncios que mejor se adapten a ellos e incorporen anuncios relevantes para sus audiencias. Los editores pueden crear sus propias experiencias de chat en sitios y aplicaciones que publican anuncios de Microsoft u otras empresas.

La nueva API brinda a los editores que integran el chat en su sitio o aplicación la oportunidad de monetizar utilizando los aprendizajes de Microsoft Advertising sobre cómo publicar anuncios relevantes en el chat. La integración de experiencias de chat impulsadas por IA es una nueva forma para que los anunciantes lleguen e interactúen con las audiencias de una manera orgánica, personalizada y contextualmente relevante. Microsoft se está acercando a los editores y otros socios con la API para construir juntos esta próxima ola de experiencias de chat.

Al aprovechar estos sistemas de chat avanzados, los anunciantes pueden crear conexiones significativas con los usuarios, mejorar la percepción de la marca y, en última instancia, impulsar un mejor ROI. Además, la flexibilidad que ofrecen las API permite formatos de anuncios personalizados, lo que permite a los anunciantes optimizar sus campañas en función de su público objetivo y su experiencia nativa, lo que garantiza que los esfuerzos publicitarios sigan siendo efectivos y no intrusivos.

En febrero, Microsoft lanzó el nuevo Bing, que agregó la tecnología de Chat para buscar. Microsoft Bing ahora tiene 100 millones de usuarios activos diarios y hasta ahora ha impulsado más de 500 millones de chats. Microsoft está publicando lentamente anuncios en estos chats, vertical por vertical, por lo que no son disruptivos. Actualmente están introduciendo anuncios de hoteles. A continuación, se centrarán en verticales como viajes y bienes raíces. La nueva tecnología está siendo optimizada para garantizar que los anuncios correctos y relevantes se muestren en relación con el contexto mucho más profundo que se puede obtener a través del modo conversacional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados