Artículo Estrategia

Marketing inteligente, el ingrediente secreto para el éxito de nuestra estrategia

Por Redacción - 10 Junio 2011

La mayoría de los anunciantes comprenden que la investigación de palabras claves para las campañas de búsqueda, el análisis de registros web y el uso de los medios de comunicación social, son grandes herramientas que tenemos disponibles para conocer los deseos de los clientes.

Cuando las herramientas de utilizan de forma correcta, el proceso llega a una mejor clasificación de las palabras claves relevantes desde una perspectiva de búsqueda y, en general, el marketing creativo que se conecta directamente a los consumidores de otros medios de comunicación, como la TV o los medios impresos, entre otros.

El truco está en cómo hacer esto a gran escala. La recolección de la voz del cliente es un desafío enorme para un anunciante grande, con muchos sitios web, en muchos países, idiomas, o a través de múltiples dispositivos. ¿Cuál es la solución a esto? Marketing inteligente.

El marketing inteligente es el aprovechamiento de la voz del cliente para infundir de forma automática el contenido de las páginas web con análisis sofisticados. Existe la tecnología, lo que falta es su aplicación para conducir esos los procesos del lenguaje natural de los usuarios a los grandes anunciantes.

Es una forma de hacer las páginas individuales en un sitio web, tener una persona creativa para promover bienes y servicios y hacer las campañas individuales más inteligentes a través de la utilización de datos en tiempo real sobre los patrones de comportamiento de los consumidores, y de su análisis para determinar cuál de ellos se puede aplicar efectivamente en la planificación de contenidos y en los medios de comunicación. El marketing inteligente tendrá un impacto mucho mayor en tres formas fundamentales:

Páginas web más inteligentes

Los minoristas se enfrentan a un problema complicado y es que los seres humanos, siendo realistas, sólo pueden optimizar un puñado de páginas. El concepto de usar la consulta de búsqueda de auto-optimización ofrece un proceso que no es manual o basado en el rendimiento long-tail. En el caso de actualizar las etiquetas de título en las páginas, se puede mejorar el rendimiento de SEO en general un 10% durante un período de 6 meses.

Al hacer las páginas más inteligentes, les permitiremos a ellas mismas optimizarse dinámicamente, basándose en cómo la audiencia las encuentra. En el futuro, no será sólo este el modo de consulta, sino también los datos de los medios sociales y las páginas serán capaces de optimizarse por sí mismas para SEO.

Creatividad inteligente

Otra área donde los clientes se fijan mucho es la de la creatividad. ¿Cuántas empresas utilizan los datos de los medios de comunicación social para comprender la eficacia de su potencial creativo? Podemos aprender, por ejemplo, de Hollywood pues la promoción de una película depende mucho de la creatividad. Este impulso es fundamental y se puede lograr aprovechando los datos de los medios sociales, entendiendo la eficacia de sus creativos para atraer a la audiencia.

Hecho a nivel mundial, esta metodología de aprovechamiento de datos de medios sociales para evaluar los conceptos creativos de mensajería, es una necesidad absoluta para el manejo prudente de la comercialización.

Planes de medios más inteligentes

La voz del cliente se utiliza en la evaluación de la eficacia de las campañas de los medios globales y la planificación de otras nuevas. Los grandes anunciantes están tratando de construir una red global para adquirir mayor cantidad de datos centralizados, lo más rápidamente posible, para evaluar la eficacia de los planes de medios para llegar a los mercados de destino adecuados.

La voz se evalúa en función de la respuesta en la publicidad (en formato digital), su análisis y las alertas para identificar todo (anuncios gráficos vs anuncios de búsqueda, mejora o degradación en la clasificación de los competidores, cambios en la marca de los consumidores a través de menciones o el sentimiento en los medios de comunicación sociales). Esto se está convirtiendo en una necesidad en la instrumentación de campañas de medios de comunicación globales.

Ante todo esto, ¿cómo pueden los anunciantes crear un tema unificador en torno a sus esfuerzos de comercialización? ¿Cómo hacer que respondan mejor a la cantidad de información disponible? El marketing inteligente es una poderosa manera de organizar la inversión en mejoras de la publicidad y los medios de comunicación.

Los objetivos son que todos los aspectos de los programas puedan ser rastreables, medibles y que nos permitan realizar acciones concretas a nivel mundial, procurando siempre hacer que el cliente sea quien de su voz en una forma que se pueda medir correctamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados