Noticia Estrategia

Las empresas refuerzan su apuesta por los Social Media dentro de su estrategia de marketing online

Por Redacción - 11 Abril 2014

Las empresas refuerzan su apuesta por los Social Media dentro de su estrategia de marketing online. Un canal que ha demostrado su efectividad a la hora de llegar al público objetivo y conseguir conectar con él.

El último informe de Forrester muestra que el 72% de ellas mantiene actualizados sus perfiles corporativas, mientras que el 61% tiene promocionar sus publicaciones en Facebook. Un notable aumento desde el 45% de los que en 2010 diseñaban estrategias de Social Media, o el 28% de aquellos que contrataban acciones publicitarias en estos meses.

De igual modo, el estudio indica que las marcas han aumentado su interés en la red social de Google, una plataforma a la que van a prestar especial atención este año; más que a ningún otro canal emergente.

El análisis sobre la estrategia de marketing online de estas empresas recoge que el e-mail marketing y la publicidad de display son los grandes pesos pesados, que acaparan gran parte del presupuesto, y van a continuar haciéndolo, haciendo especial hincapié en los dispositivos móviles. El 79% de los participantes en el estudio afirma que su empresa utiliza ambas técnicas de marketing digital; un 14% más que en 2010. Asimismo, en el próximo año, el 11% tiene previsto invertir en estrategias de publicidad de display y e-mailing para smartphones y tabletas.

El mobile marketing también está presente en el diseño de la estrategia de marketing online. El 65% de las empresas ya lo incluye dentro de su presupuesto, mientras que un 24% tiene previsto incorporarlo en los próximos 12 meses. De otro lado, el 68% de los encuestados aumentará su inversión en marketing móvil al menos un 10% en 2014. La revolución móvil ha conquistado el sector publicitario. Los datos aportados este mismo mes por ZenithOptimedia reflejan que la publicidad digital en los dispositivos móviles está creciendo a un ritmo 6 veces más rápido que en la versión de escritorio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados