Artículo Estrategia Patrocinado

¿Cómo crear una estrategia de promoción?

Aumenta tus ventas implementando estrategias de promoción. ¡Te brindamos algunos consejos para crear una estrategia de promoción funcional!

Por Redacción - 23 Junio 2023

¿No sabes cómo aumentar tus ventas? ¡Conoce las estrategias de promoción y los tipos de estrategias que puedes implementar para mejorar tus ingresos y recibir más tráfico en tu sitio web!

Existen ciertas estrategias o técnicas que puedes implementar para posicionar tu marca, desarrollar fidelidad y a su vez, generar un aumento de ventas en tus productos o servicios. Las estrategias de promoción son una alternativa interesante, ya que bien elaboradas e implementadas te permitirán llegar a más clientes y mantener a los actuales.

Pero, ¿no sabes cómo crear una estrategia de promoción y cuáles son los tipos qué existen? ¡No te preocupes! Te explicaremos en qué consiste una estrategia de promoción y algunas ideas de implementación. ¡Prepárate para tomar nota!

¿Qué es una estrategia de promoción?

La estrategia de promoción es una táctica que se emplea para aumentar la venta de un producto, es decir, con estas estrategias lo que se busca es que se conozca el producto, para que posteriormente su demanda por sí sola aumente.

Básicamente, presenta a los consumidores potenciales la promoción, para convencerlos de realizar la compra. Aplicando la experiencia del consumidor, que es conocer la necesidad, la evaluación del producto, para determinar si es útil o no, las soluciones que les ofrece y así, finalmente, llegar a la compra.

¿Cómo crear una estrategia de promoción?

El motivo de crear una estrategia de promoción radica principalmente en aumentar los ingresos, pero a su vez dar a conocer más el producto en el mercado. Cuando creas tu estrategia, enfocada en esos objetivos , debes considerar diversos aspectos, ya que existen diversos tipos de estrategias de promoción. Considera los siguientes puntos y consejos para crear tu estrategia de promoción ideal:

Opta por promociones sencillas

Tu público debe entender la promoción, por ello, debes enfocarte en que sea sencilla, y no genere cierta confusión, por el hecho de que podrá ser contraproducente y no cumplir con su objetivo inicial.

Dentro de las promociones más sencillas en el mercado, tenemos la aplicación de descuentos, donde usualmente tachas el precio original del producto y aparece sobresaliendo el nuevo precio con descuento. De esta manera, los usuarios al ingresar a tu sitio web podrán notar fácilmente la promoción.

En dado caso que apliques el e-mail marketing, y envíes correos de promoción a tus clientes, puedes optar por códigos promocionales, pero recuerda que estos deben ser sencillos de usar.

Aplica la agrupación de productos

Otra de las estrategias de promoción más utilizada, es la elaboración de paquetes, esto para vender más productos, o a su vez, dar a conocer la prueba de uno nuevo. Aunque también puede implementarse cuando un producto no se está vendiendo y lo agrupan con uno que está teniendo éxito. Esto para generar un balance y no existan pérdidas.

Dale valor a tus clientes premiándolos

Además de darle valor a tus clientes, también incrementas el valor de tus pedidos. Es decir, puedes premiarlos u ofrecerles ventajas si alcanzan cierta meta de compra, esto para incentivarlos a comprar tus productos.

Algunos ejemplos pueden ser comprar cierta cantidad de productos o llegar a un monto de compra y el envío del producto será completamente gratis. Otra opción es agregar la muestra o un pequeño producto como regalo por el monto de una compra.

No dudes en aplicar ofertas especiales

Algunos análisis de datos arrojan que es probable que los clientes actuales prueben un producto, a diferencia de los clientes potenciales. Por lo que, puedes implementar la promoción de ofertas especiales, ofreciendo premios o descuentos personalizados, a tus mejores consumidores.

Dale vida a tu producto y a tu sitio web

Las estrategias de promoción no solo aplican en regalar o dar muestras de un producto o beneficios, ya que las estrategias también se pueden aplicar en el sitio web y su presentación, pero, ¿cómo se logra esto?

Dale vida al producto, generalmente cuando ingresan al sitio web están acostumbrados al producto y el diseño, pero periódicamente puedes implementar pequeños cambios, añadir elementos visuales y otros aspectos para captar la atención de tus clientes.

A su vez, cuando inicias con una promoción, en tu sitio web es recomendable que mantengas una estructura prudente, donde sean visibles los productos con promoción.

La opinión de tus clientes es importante

Para los nuevos clientes, conocer la opinión del producto antes de adquirirlo, es primordial, ya que esto define en gran parte la decisión de compra. Por ello, antes de publicar una promoción de un producto, debes asegurarte que este cuenta con buenas reseñas.

Pon en marcha las pruebas A/B

No solo apliques una promoción, puedes emplear dos diferentes promociones, esto te ayudará para analizar ambas y saber cuál de ellas ha funcionado mejor. Además, recuerda que cada público puede responder a estas promociones de diferente manera. Por lo que, conocer a detalle, te beneficiará en próximas promociones.

Este tipo de pruebas son llamadas A/B, ya que se envían 2 versiones de una campaña.

Destaca y sé inolvidable

Finalmente, dentro de las estrategias de promoción, podemos recomendarte que trates de ser diferente e inolvidable. Los clientes reciben muchos correos en su bandeja de entrada, además de promociones en sus redes sociales.

También debes considerar destacarte del resto, puedes hacerlo agregando un toque especial en tus productos, ya sea con una nota de agradecimiento o un artículo de muestra. Si quieres obtener más consejos para implementar promociones, o mejorar tus estrategias de marketing, no debes perderte la información que tenemos para ti.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados