Noticia Retail

El sector Retail experimenta un crecimiento significativo en su inversión publicitaria en medios digitales en los últimos tres años

Desde el año 2020, la inversión publicitaria en medios digitales ha aumentado al doble en comparación con años anteriores

Por Redacción - 13 Abril 2023

En los últimos tres años, el sector Retail ha experimentado un aumento significativo en su inversión publicitaria en medios digitales, según el informe elaborado por la compañía Adjinn. Desde el año 2020, la inversión publicitaria en medios digitales ha aumentado al doble en comparación con años anteriores. Esta tendencia ha sido impulsada por la pandemia, que ha acelerado el crecimiento del e-commerce y ha llevado a pequeñas y medianas empresas a abrir y potenciar el canal online.

Aunque los grandes comercios continúan liderando la inversión publicitaria, el aumento de la inversión publicitaria por parte de comercios pequeños y medianos ha sido notable en los últimos años. En el año 2020, el sector Retail experimentó un repunte en la inversión publicitaria en el último trimestre del año debido al auge del e-commerce, y esta tendencia se ha mantenido en 2021 y 2022, con un repunte en el último trimestre del año.

En 2022, el sector Retail experimentó un aumento en la inversión publicitaria en dos momentos del año. En mayo, la inversión publicitaria se aceleró en las categorías de VIAJES, MODA y RESTAURACIÓN. En el último trimestre del año, la inversión publicitaria se agudizó en el mes de noviembre, impulsado principalmente por las categorías de SUPERMERCADOS, E-RETAILERS y ELECTRÓNICA.

La categoría de SUPERMERCADOS lideró la inversión publicitaria en 2022, ganando casi 4 puntos porcentuales de cuota. La categoría de e-Retailers, que lideraba el ranking en periodos anteriores, perdió puntos de cuota y bajó a la tercera posición. Desde el año 2020, las categorías de RESTAURACIÓN y ELECTRÓNICA han incrementado su inversión publicitaria en un 80%, mientras que la de SUPERMERCADOS ha aumentado en un 21% y la de MODA en un 14%.

En cuanto a los formatos publicitarios, el informe muestra que los formatos NATIVE y VIDEO han ganado puntos de cuota en el sector Retail desde el año 2020, en detrimento de los formatos DISPLAY. Los formatos NATIVE y VIDEO han aumentado su mancha publicitaria en 11 y 4 puntos de cuota, respectivamente.

Como hemos podido comprobar, el informe muestra claramente como el sector Retail ha experimentado un crecimiento significativo en su inversión publicitaria en medios digitales en los últimos tres años, impulsado por el auge del e-commerce y la pandemia. La inversión publicitaria se ha mantenido en constante ascenso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados