Marcas
Coca-Cola, YouTube, Lego, Nike y Apple son las mejores marcas según los niños y las niñas de la Generación Alpha
Se trata de la primera edición de los premios Alphas´ Best Brand que otorgan los niños y las niñas de la Generación Alpha (6 -12 años) en España.
Publicado por Redacción

Hoy se ha celebrado la primera edición de los premios Alphas´ Best Brand que han sido otorgados por los niños y las niñas de la Generación Alpha a las mejores marcas en España. La entrega de los galardones se ha celebrado en el marco congreso internacional 10th Child and Teen Consumption Conference, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que tiene lugar del 4 al 6 de mayo de 2022 en la Facultad de Ciencias de la Información.

Por categorías del ranking Alphas´ Best Brand, en alimentación, Coca-Cola ostenta la primera posición, seguida de Fanta en segundo lugar y Aquarius en tercer lugar (las tres marcas pertenecen a The Coca‑Cola Company); en entretenimiento, encontramos a YouTube en primer lugar, seguida de Netflix y Disney, en segundo y tercer lugar respectivamente; en juguetes, Lego lidera el ranking, tras Barbie (Mattel) en segunda posición y Toy Mini Brands (Bandai) en tercera posición; en moda, tendríamos a Nike encabezando la categoría, a Zara (Inditex) en segundo lugar y a Adidas en tercer lugar; por último, en tecnología, Apple lidera el ranking, seguida de Samsung en segundo lugar y en tercer lugar encontramos a Huawei y HP.

La metodología de los premios se ha elaborado a partir del Modelo Reputacional BRIK diseñado por The Onion Inside y la Cátedra de Comunicación Digital en Infancia y Adolescencia de la UCM. El modelo, que se presentó durante la entrega de premios, cuenta con seis indicadores para identificar qué factores construyen la reputación de las compañías desde el punto de vista de los niños y las niñas de 6 a 12 años. Dichos factores son que mole, que sea de calidad, que no mienta, que sea popular, saber que está en casa, que cuide el planeta y que sus productos sean sanos (en el caso de productos de alimentación).

Los premios se enmarcan en el prestigioso congreso internacional 10th Child and Teen Consumption Conference, sobre consumo e infancia que se celebra en Madrid y cuyo lema es El futuro de la infancia es ahora*. La jornada del 4 de mayo está orientada a celebrar sesiones y talleres entre la industria, niños/as y adolescentes. En cuanto a los días 5 y 6 de mayo, la comunidad profesional y la académica compartirán reflexiones y las últimas investigaciones sobre los diferentes aspectos que afectan a los niños, niñas y adolescentes en planos como el social, el económico, el tecnológico o el sanitario.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!