Noticia Podcasts

¿Cuánto vale ya la publicidad en podcasts? Sus CPMs siguen alcanzando máximos globales

El precio medio del CPM en podcasts está ya en los 23,65 dólares, un nuevo pico máximo en los últimos 20 meses 

Por Redacción - 14 Septiembre 2021

Cuando empezó la crisis del coronavirus, una de las primeras dudas que entraron en el mercado de los contenidos era la de cómo iba a afectar a la industria emergente de los podcasts. Los podcasts estaban teniendo su edad de oro, pero sus patrones de consumo estaban muy vinculados a momentos muertos. Los oyentes los escuchaban de camino al trabajo, por ejemplo, pero esos momentos habían desaparecido en su día a día pandémico.

Aunque la vuelta a la oficina es algo que se está produciendo ahora, los podcasts no sufrieron una caída durante estos meses. Más bien se podría decir que lo que ocurrió es que cambió el patrón de consumo de contenidos.

Durante el confinamiento, por ejemplo, creció el consumo de podcasts en España. Igualmente, en los últimos meses, se ha acelerado el tirón del audiolibro, que no es un podcast pero que ayuda a ver cómo los consumidores están cada vez más familiarizados con el modelo y con el consumo de contenidos de audio. Se está entrando en la primavera del audio.

Esto abre nuevas oportunidades a las marcas, que pueden mejorar y ampliar su estrategia de contenidos lanzando podcasts o ajustándose a ellos, pero también diversifica el mercado publicitario.

Los podcasts, en general, se monetizan con anuncios, que cuentan con el bonus añadido de que los oyentes todavía reciben bien la publicidad en podcasts. Aunque ya empiezan a notar que la carga publicitaria ha subido, los oyentes siguen aceptando este tipo de anuncios y los procesan de buen grado.

Todo ello sirve para comprender cómo ha evolucionado el mercado publicitario de los podcasts y por qué los precios de la publicidad en este formato están en escalada. Además, no solo han subido los precios, sino también el interés de los anunciantes. Los datos más recientes globales demuestran que los podcasts están captando más interés entre los anunciantes y también una mayor inversión.

A cuánto se paga la publicidad en podcasts

Los precios de la publicidad en podcasts se han mantenido en una escala ascendente, sacando algunos momentos de caída durante los primeros meses de la pandemia (cuando, por otra parte, todos los precios de la publicidad cayeron). Como explican en Warc partiendo de datos globales de AdvertiseCast, el coste la publicidad en podcasts se ha mantenido en escalada y ha logrado un nuevo máximo histórico tras varios registrados en los últimos meses.

Los precios en agosto del anuncio de segundos fueron los terceros más altos desde principios de 2020. El CPM se pagó, de media, a 23,65 dólares, lo que supone también una subida del 8% interanual.

En general, los precios más altos se pagan por los podcasts más de nicho. El CPM de los podcasts de entre 1.000 y 9.999 oyentes se está pagando a 25,08 dólares, una cantidad que se ha mantenido estable en los últimos 20 meses.

Aunque los podcasts más populares fueron los que se llevaron los peores recortes durante los primeros meses de la pandemia, también son ahora los que acumulan la mayor subida. En agosto, el anuncio de 60 segundos se vendía a 21,84 dólares para los podcasts de más de 100.000 oyentes por episodio. Es una subida del CPM de un 15,7% anual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados