Noticia Redes Sociales

Twitter duplica su valor estimado hasta los 7.000 millones de dólares

Por Redacción - 6 Julio 2011

De acuerdo a los datos de un reciente informe del periódicoThe Wall Street Journal, la valoración de Twitter, el popular servicio de microblogging se habría duplicado durante los últimos siete meses.

Según los datos de este informe, el valor actual estaría estimado en unos 7.000 millones de dólares. Un incremento considerable ya que la misma compañía recibió una valoración de 3.700 millones el pasado mes de diciembre cuando se generaba una de las últimas rondas de financiación a través de las cuales la red social recibía 200 millones de dólares.

De nuevo surgen cuestiones ypreguntas sobre los por qué de este acelerado incremento de su valoración, sobre todo tras los recientes y diferentes debates sobre un posible nuevo boom o burbuja tecnológica liderada por la figura de las redes sociales.

Algunos expertos consideran que este aumento de su valoración se debe a que Twitter es un elemento básico dentro del "ecosistema" de los medios sociales, que parece poco a poco comenzar a despegar y rentabilizar su modelo de negocio basado en la publicidadtras mucho tiempo sin un caudal de beneficios estables.

Durante el pasado año, Twitter presentó las tendencias y tweets promovidos que se convirtieron en la primera fuente de ingresos notable para la compañía. El mes pasadose difundía la posible puesta en marcha de nuevos anuncios publicitarios en el time line de los usuarios, a lo que sumar la nuevaplataforma automatizada de venta de publicidad para las pequeñas empresas que Twitter pondrá en marcha en breve. Además recientemente Twitter alcanza un nuevo hito al superar los 200 millones de tweets por día.

Todos estos planes y nuevos objetivos en el plan de crecimiento de Twitter podrían quizás ser la razón más evidente de que su valor estimado se haya visto duplicado tan sólo en unos pocos meses, ¿o quizás este sea un indicio más de que nos encontramos ante una nueva burbuja tecnológica?.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados