Noticia Redes Sociales

Así es la nueva página de inicio de Twitter para atraer a más usuarios

Los cambios están vigentes solo para la versión inglesa, pero se espera que estén disponibles para otros idiomas en breve

Por Redacción - 16 Abril 2015

La competencia que viven las redes sociales se percibe en cada uno de los movimientos que las compañías empresariales que las dirigen llevan a cabo, aunque estos sean ínfimos. Es lo que demuestra el último cambio llevado a cabo por Twitter, que acaba de lanzar una nueva versión de su página web de inicio dirigida a aquellas personas que aún no sean usuarios de esta red social.

"Es contenido rico en tiempo real, justo igual que la experiencia de Twitter para los usuarios que inician sesión". Con este mensaje, escrito por el manager de producto de la compañía, Gabor Cselle, Twiter comunicaba Twitter el cambio experimentado. Una modificación que es resultado de distintas pruebas de imagen para su página web, las cuales han sido reconocidas por los propios directivos desde el pasado mes de febrero.

Pero, ¿Cuáles son los cambios efectivos que se han producido en la página web? ¿Afectan a los usuarios ya registrados? ¿Son verdaderamente eficaces o solo un golpe de efecto? En concreto, mientras que la anterior página principal de Twitter era bastante escasa, y donde simplemente existía una imagen de fondo y un recuadro invitando a la audiencia a ingresar en la red social, la nueva versión está repleta de imágenes.

Así, la pantalla se renueva a través de la ocupación del espacio con distintos temas, donde destacan las noticias relacionadas con la política, los artistas pop y, cómo no, un clásico de las redes sociales: los animales simpáticos. Una manera de atraer a nuevos usuarios, que solo han de dar clic sobre estos iconos y transportarse por una timeline repleta de tuits relevantes.

Por el momento, los cambios solo se van a lanzar a los usuarios de escritorio en inglés, aunque está previsto que en breve la compañía expanda esta nueva versión hacia otros mercados. Una decisión que se ha convertido en un paso importante para Twitter, pues la compañía está tratando de ampliar su alcance de usuarios, más allá del sitio web y las aplicaciones móviles.

Interés por aumentar su audiencia

De hecho, en el evento de analistas de la compañía celebrado el pasado mes de noviembre, los directivos de la plataforma social de microblogging más famosa del mundo señalaron que alrededor de 125 millones de internautas, alrededor de la mitad de la base de usuarios activos con los que cuenta esta plataforma, visitaban la red social a través de su página web, pero no se decidían por iniciar sesión.

Del mismo modo, este movimiento responde a otros acuerdos ya adquiridos por parte de Twitter en los últimos meses, como son los convenios con Google, Flipboard y Yahoo Japón. Todo ello con la intención de promover su contenido en otros lugares del mundo. Así, y aunque el acuerdo con Google aún no haya sido oficinal, se prevé que Twitter aumente su base de usuarios de la red a través del hallazgo, por parte de estos, de signos de la compañía a través de las búsquedas que realicen en el buscador más importante del mundo, a partir del cual sean trasladados a su servicio.

Últimas adquisiciones

Del mismo modo, y contando con la trayectoria de Twitter, que se ha caracterizado tradicionalmente por ser una compañía que lleva a cabo pocos movimientos, Twitter también se ha hecho con Periscope, una plataforma de difusión de vídeo en directo, que le ha permitido llegar a una audiencia bastante completa en un periodo de tiempo escaso.

Unos esfuerzos que responden a la necesidad de Twitter de contar con una base de usuarios mayor, dada la pérdida de seguidores que está registrando últimamente. Así, según un análisis reciente de eMarketer, solo el pasado año, la plataforma social del pajarito azul creció un 12%, hasta alcanzar los 48 millones de usuarios, mientras que las previsiones del presente año aseguran que solo va a crecer en un número de un solo dígito.

Tendencia que, sin embargo, se opone a la que están experimentando otras plataformas sociales, especializadas fundamentalmente en compartir imágenes. De hecho, Instagram aumentó en un 60% su base de usuarios en 2014, lo que convierte a esta red social en una de las más seguidas en territorio estadounidense, con 64,2 millones de usuarios. De ahí que se entienda el interés de Twitter por aumentar sus seguidores. Y los cambios que está llevando a cabo.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados