Artículo Redes Sociales

Facebook quiere emitir en vivo los grandes partidos deportivos

Por Redacción - 9 Marzo 2016

Pensemos en qué tipo de contenidos consiguen mayores audiencias y más codician las cadenas televisivas. En España, sin duda alguna, serían los partidos de fútbol, y quizá dentro de no tanto, Facebook se sume a la batalla por los derechos de emisión.

Y es que Dan Rose, ejecutivo de Facebook, ya ha confirmado el interés de la red social por emitir en vivo los grandes partidos, aunque por el momento, están centrados en el panorama estadounidense. Así, ya están pujando por los partidos de la NFL (la liga de fútbol americano), al igual que otros gigantes online como Amazon o Verizon.

El atractivo de estos eventos es indudable, ya que acaparan millones de espectadores -y por lo tanto ingresos igualmente multimillonarios en publicidad - y el movimiento se enmarca dentro de la estrategia general de Facebook por impulsar el vídeo live, ya que, como Rose comentó a Variety, hoy por hoy, los consumidores dedican tres veces mas tiempo a ver vídeos en vivo que contenidos ya grabados.

Pero los planes de Facebook no se limitan a emitir (en un futuro próximo) los partidos de fútbol (u otros deportes) mientras tienen lugar, sino que quiere cambiar toda la experiencia de ver deportes para incluir la dimensión social. En palabras de Rose: "Hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con los deportes. Si se piensa en cómo la gente interactúa con Facebook ahora, no están ahí simplemente para ver tres horas de vídeos... Se puede pensar en muchas posibilidades diferentes".

Teniendo en cuenta que los vídeos de Facebook Live ya cuentan con características sociales, es fácil imaginar un futuro en el que los partidos deportivos sean una experiencia social articulada alrededor del propio partido, pero que va mucho más allá de las simples imágenes en streaming.

La apuesta por Facebook Live es decidida: hasta se piensa pagar a los famosos que lo empleen

Facebook está dando cada vez más importancia a los vídeos en vivo dentro de la plataforma, y de hecho, hace apenas una semana extendió la funcionalidad para retransmitir vídeo en streaming a todos los países (hasta entonces solo estaba disponible en Estados Unidos). Además, se modificó el algoritmo que gestiona los contenidos que aparecen en el news feed para dar mayor relevancia a estos vídeos en vivo.

Por si esto fuera poco, Facebook también reconoció estar hablando con figuras públicas y famosos para promover el uso de Facebook Live, es decir, la plataforma para la transmisición de vídeos en vivo. La negociación podría incluir hasta algún tipo de pago por usar ese servicio, tal y como informa Re/code, y sería, probablemente, la primera vez que Facebook se plantea pagar a los creadores de contenidos.

Zuckerberg se mostró entusiasmado con el potencial de esta herramienta para las celebrities y explicó: "El vídeo en vivo va a ser una cosa fantásticas para las figuras públicas. Imagínate que tu famoso favorito tuviera la posibilidad de emitir contenidos desde su bolsillo, en tiempo real, y alcanzando una audiencia masiva. Creo que vamos a ver mucho de eso en Facebook e Instagram".

La retransmisión de vídeos deportivos sería otro paso muy afortunado en la misma dirección: impulsar el protagonismo del vídeo en streaming en la red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados