Noticia
Redes Sociales
¿Son las redes sociales la mejor opción para generar compromiso y fidelidad a una marca?
Los anuncios de video aumentan un 108,1% en el porcentaje de clics. Las redes sociales cuentan con 3.600 millones de usuarios mensuales.
Publicado por Redacción

Los videos en redes sociales están ganando popularidad como espacio publicitario por excelencia para que las marcas ganen compromiso y fidelidad con su público. Para muchas compañías, las redes sociales son el catalizador esencial para el crecimiento de la marca y están comenzando a ocupar un gran lugar en las estrategias de marketing de las empresas. Los resultados, si se usan correctamente, pueden generar grandes resultados, aumentando el conocimiento de la marca y las conversiones para aumentar su rentabilidad.

A través de un video se pueden generar infinidad de emociones al espectador lo que, por ende, crea una implicación mayor hacia el contenido. Alice Casolo, marketing strategist de XChannel apunta que “los anunciantes que utilizan el formato de anuncio de vídeo de marcas patrocinadas registran un aumento del 108,1% en el porcentaje de clics (CTR) en comparación con los que solo utilizan el formato de anuncio de colección de productos de marcas patrocinadas”.

Según Insider Intelligence, la base de datos global de todas las plataformas de redes sociales supera los 3.600 millones de usuarios mensuales, teniendo en cuenta desde Meta hasta TikTok y Twitter. Mientras que, la mundialmente conocida plataforma YouTube, según datos de DataReportal supera los 2 billones de usuarios en todo el mundo. Para las marcas, eso es sinónimo de oportunidad comercial y, precisamente por eso, las estrategias de publicidad en formato video se han convertido en un pilar fundamental del marketing actual en redes sociales.

Publicidad en Tik Tok, la clave para romper la cuarta pared

En 2021, TikTok estableció un nuevo récord personal al alcanzar los mil millones de usuarios registrados en la plataforma, lo que corresponde a cerca del 14% de la población mundial. Una cifra pequeña si se compara con los 2.900 millones de usuarios activos de Facebook, aunque se trata de una audiencia enorme si se tiene en cuenta que la red social se lanzó en 2018.

Pero, ¿qué contenidos funcionan mejor como anuncios? Alice Casolo apunta que “según un análisis reciente, romper la cuarta pared es algo que tienen en común el 33% de los anuncios con mayor índice de visualización en TikTok”. Así pues, la creación de anuncios en esta plataforma permite compartir productos con la comunidad europea de 100 millones de personas en poco tiempo. La segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma. Además, proporciona la opción de introducir un presupuesto flexible que puede modificarse en cualquier momento.

Youtube, la plataforma más eficaz para el video marketing

La plataforma YouTube cuenta con 2.500 billones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 1.700 billones son activos. Davide Gazzardi, responsable de New Business de XChannel comenta que “según datos de GO Globe, 8 de cada 10 profesionales del marketing consideran que YouTube es la plataforma más eficaz para el video marketing”.

Las estadísticas de YouTube muestran que el 62% de las empresas utilizan YouTube como canal para publicar contenido de vídeo, lo que convierte a la plataforma en el segundo canal más popular para compartir vídeos, justo después de Facebook. Gazzardi apunta que “antes de decidir qué campaña realizar en YouTube, es útil comparar estos diferentes formatos de anuncios, para averiguar cuál puede ser más adecuado para nuestra estrategia: en primer lugar, están los anuncios de display que se colocan directamente encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el entretenimiento del usuario. Además, puede crear anuncios overlay, un banner semitransparente que aparece en el 20% inferior de un vídeo: puede ser una imagen en la que se puede hacer clic o un cuadro de texto, y solo es visible para los usuarios de escritorio. Por último, los anuncios bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y deben ser vistos en su totalidad antes de poder ver el vídeo.”

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!