Noticia Marketing móvil

La mayoría de los españoles no se separa del móvil ni para ir al baño: lo que esto dice a los marketeros

El 80% de la población reconoce llevarse el móvil al baño

Por Redacción - 3 Enero 2023

Cada cierto tiempo, un estudio arroja alguna estadística sorprendente sobre cómo nos comportamos y cómo usamos la tecnología. Uno de esos números que suelen convertirse en titulares es el de cuánto nos llevamos al baño el móvil: puede parecer un momento que requiere máxima privacidad, pero lo cierto es que los españoles no se separan —tampoco ahí— de su smartphone.

Una encuesta de NordVPN ha apuntado que un 80% de los españoles usa el móvil cuando va al baño, una cifra muy por encima de la media europea. “De todos los países encuestados, los españoles parecen ser los que más necesitan sus smartphones", asegura en la nota de prensa de presentación de los datos Daniel Markuson, especialista en privacidad digital de NordVPN, recordando que "nuestra encuesta anterior ya mostraba que los españoles pasan mucho tiempo online: casi 29 años, es decir, un tercio de sus vidas”.

En el baño, los españoles aprovechan para ver qué ocurre en redes sociales (es lo que hace el 65% de esos usuarios), mientras que otros se dedican a leer o escuchar las noticias (42%) y a consultar el correo electrónico u otras herramientas similares del trabajo, por ejemplo, Slack o Microsoft Teams (39%). Sobre este último punto, NordVPN apunta que España es el país que más se lleva al retrete las apps de trabajo. La lista se completa con jugar a videojuegos (29%), llamar o enviar mensajes (28%), y ver vídeos, películas o programas de televisión (24%).

Por supuesto, a la compañía detrás de este estudio —una empresa de ciberseguridad— le preocupa la privacidad de los españoles en un momento como ese, pero más allá de eso lo que estos datos dejan claro es la profunda conexión que tienen los consumidores con sus dispositivos. No son capaces de separarse ni un solo minuto de ellos. Es algo que no pasa solo con los adultos: los niños españoles son ultraconectados y muy dependientes de las pantallas móviles.

Los smartphones acumulan minutos y más minutos de uso y acompañan a los consumidores ya no a cada vez más partes, sino casi se podría decir que a todos y cada uno de los sitios.

Marketing móvil

Y esto, al final, lo que está diciendo es que el marketing móvil ya no es que sea importante, es que se ha convertido en indispensable. Es la base inevitable sobre la que tiene que asentarse una parte muy importante de la estrategia.

Puesto que los marketeros quieren llegar a sus consumidores y necesitan que los mensajes que lanzan sean vistos, interpretados y recordados, eso implicará —sí o sí— hacer un trabajo móvil. Necesitan asentarse en aquella pantalla que sus consumidores estarán viendo y los datos dicen que esa es la de sus smartphones.El cómo y el dónde dependerá del tipo de mensaje que se quiera lanzar y del momento de oportunidad que se quiera aprovechar. Pero sea como sea todo esto tendrá que ocurrir en un entorno móvil.

De hecho, los móviles son lo que se ve todo el día y el acompañante en todo lo que se hace. Volviendo a lo que señala el estudio de NordVPN, los españoles lo confían todo al móvil, aunque no protejan tanto como deberían esa información. “Pese a que la mayoría (86%) menciona los móviles como los dispositivos que más registros toman de su comportamiento online, los españoles aún no han desarrollado buenos hábitos cibernéticos para proteger su vida digital", asegura Markuson.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados