Artículo Marketing móvil

La mentalidad de los jugadores: clave para el éxito de la publicidad de las marcas en juegos móviles

La publicidad en juegos móviles: una estrategia efectiva para captar la atención de los usuarios

Por Redacción - 17 Julio 2023

La publicidad en juegos móviles ha demostrado ser una estrategia efectiva para llegar a una amplia audiencia y captar la atención de los usuarios. A pesar de las preocupaciones relacionadas con la privacidad y el seguimiento de aplicaciones, un porcentaje significativo de usuarios, específicamente el 44% de los jugadores hipercasuales, optan por ver anuncios en lugar de evitarlos.

Los porcentajes se disparan hasta el el 92% entre los usuarios móviles que estan dispuestos a ver anuncios en los juegos si eso significaba que podían jugarlos gratis según un estudio de App Annie. En este sentido, los ingresos de los juegos móviles con publicidad se espera que alcancen los 192 mil millones de dólares en 2023.

Países como China son ya el mercado de juegos móviles con publicidad más grande del mundo, con un ingreso estimado de 54 mil millones de dólares en 2023. En segundo lugar lo ocupa Estados Unidos con un ingreso estimado de 28 mil millones de dólares en 2023, seguido de Europa como el tercer mercado de juegos móviles con publicidad más grande del mundo, con un ingreso estimado de 22 mil millones de dólares en 2023.

Estos datos sugieren que los usuarios móviles están dispuestos a ver anuncios en los juegos si eso significa que pueden jugarlos gratis. Además, los juegos móviles con publicidad son una fuente importante de ingresos para las desarrolladores de juegos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los usuarios móviles están dispuestos a ver anuncios en los juegos. Algunos usuarios prefieren pagar por una versión sin anuncios, mientras que otros simplemente no juegan juegos con publicidad.

En última instancia, la decisión de si comprar o usar una versión con anuncios de un juego móvil es una decisión personal. Los usuarios deben sopesar los pros y los contras de cada opción y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Entre los factores que los usuarios pueden considerar al tomar esta decisión encontramos, el precio de la versión sin anuncios, la frecuencia y el tipo de anuncios en la versión con anuncios, la calidad del juego y las preferencias personales del usuario.

Los usuarios también pueden querer considerar las siguientes recomendaciones:

  • Si estás dispuesto a pagar por una versión sin anuncios, hazlo. Los juegos sin anuncios suelen ofrecer una mejor experiencia de juego y no tienen anuncios.
  • Si no estás dispuesto a pagar por una versión sin anuncios, prueba la versión con anuncios. Puedes ver si los anuncios son demasiado molestos para ti antes de comprar el juego.
  • Si los anuncios son demasiado molestos, busca un juego diferente. Hay muchos juegos móviles excelentes disponibles, por lo que no tienes que jugar uno con anuncios si no quieres.

Los juegos móviles con publicidad más populares son los juegos casuales, los juegos de acción y los juegos de rompecabezas. Los anuncios más populares en los juegos móviles con publicidad son los anuncios de video, los anuncios de banner y los anuncios de intersticial.

Uno de los principales factores que hace que la publicidad en juegos móviles sea atractiva es la mentalidad de los jugadores mientras juegan.

A diferencia de otras actividades, como consultar el clima en una aplicación dedicada, los juegos móviles se perciben como una fuente de entretenimiento y relajación. Los usuarios abren estos juegos con la intención de divertirse y pasar el tiempo libre, lo que los hace más receptivos a la publicidad que se les presenta. Esta actitud abierta y relajada los vuelve más propensos a interactuar con los anuncios, lo que crea oportunidades valiosas para las marcas.

Un estudio de Google encontró que el 80% de las marcas planean aumentar sus inversiones en juegos móviles en los próximos dos años.

Además, la naturaleza del juego móvil garantiza la atención de los usuarios. Los juegos móviles suelen ser una actividad que requiere un enfoque exclusivo y sostenido, incluso cuando los jugadores realizan múltiples tareas, como escuchar música o ver televisión. Mientras juegan, los anuncios se presentan en el dispositivo que ya tiene la atención completa del usuario. Esto significa que los anunciantes no necesitan competir por la atención de los jugadores, ya la tienen asegurada. Si los anuncios son creativos y atractivos, es más probable que los usuarios interactúen con ellos y recuerden la marca o el producto promocionado.

Los juegos móviles también ofrecen formatos publicitarios que pueden aumentar aún más la atención y el compromiso de los usuarios.

Los anuncios de video recompensados, por ejemplo, permiten a los jugadores obtener beneficios en el juego a cambio de ver un anuncio. Esta opción se prefiere a pagar con dinero real y crea una experiencia de publicidad más valiosa para los usuarios. Al combinar este formato con una tarjeta final dinámica, los anunciantes pueden proporcionar múltiples llamados a la acción interactivos, lo que genera un mayor nivel de atención y motiva a los usuarios a tomar medidas. Cuanto más tiempo dediquen los usuarios a interactuar con los anuncios, mayor será el recuerdo de la marca y mayores serán las posibilidades de que se conviertan en clientes potenciales.

Los juegos móviles también se destacan por ofrecer formatos de video únicos que captan la atención de los usuarios de manera efectiva.

A diferencia de los anuncios de video digital típicos, los juegos móviles pueden reproducir anuncios de video en pantalla completa con sonido activado. Esta experiencia inmersiva es similar a la de ver la televisión o el cine y logra tasas de finalización de video mucho más altas en comparación con otros formatos publicitarios. Además, la publicidad en juegos móviles permite la incorporación de interacciones de marca no solo durante el anuncio de video, sino también al final. Las tarjetas finales brindan a los anunciantes la oportunidad de proporcionar más información, promociones especiales o incluso experiencias de juego personalizadas. Estas interacciones adicionales aumentan aún más la atención de los usuarios y mejoran el recuerdo de la marca.

Además de las razones mencionadas anteriormente, es importante destacar que la publicidad en juegos móviles también ofrece ventajas adicionales para las marcas. Una de ellas es la capacidad de segmentar de manera efectiva a la audiencia objetivo. Los juegos móviles recopilan datos demográficos y de comportamiento de los usuarios, lo que permite a los anunciantes dirigirse a segmentos específicos de la población con anuncios relevantes. Esta capacidad de segmentación precisa aumenta la eficacia de la publicidad y maximiza el retorno de la inversión.

Otro beneficio es la posibilidad de integrar la publicidad de manera nativa en la experiencia de juego. En lugar de interrumpir el juego con anuncios invasivos, los anunciantes pueden aprovechar la oportunidad de integrar su contenido promocional de forma coherente con la temática del juego. Esto crea una experiencia más fluida y agradable para los jugadores, lo que a su vez mejora la percepción de la marca.

La publicidad en juegos móviles permite un mayor grado de interacción y participación por parte de los usuarios. Algunos anuncios ofrecen mini juegos o desafíos dentro del juego principal, lo que involucra activamente a los jugadores y aumenta su nivel de participación. Esta forma de publicidad interactiva no solo es entretenida, sino que también crea una conexión más sólida entre la marca y los usuarios.

Por último, vale la pena mencionar que la publicidad en juegos móviles tiene un alcance global significativo. Los juegos móviles son populares en todo el mundo y tienen una base de usuarios diversa. Esto brinda a las marcas la oportunidad de llegar a audiencias internacionales y expandir su presencia global. La publicidad en juegos móviles es una forma efectiva de superar las barreras culturales y geográficas, ya que los juegos son una forma de entretenimiento universalmente apreciada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados