Noticia Marketing móvil

Los Millennials exigen a las marcas una buena experiencia móvil

Los Millennials no se separan de su smartphone, y exigen a las marcas una buena experiencia móvil

Por Redacción - 23 Octubre 2014

Los Millennials no se separan de su móvil, ni de noche ni de día. El hecho de que no se despeguen de la tecnología, la cual utilicen constantemente para consumir información y permanecer conectados no implica que estén plenamente satisfechos con la calidad del contenido y la experiencia móvil que las empresas les aportan.

El estudio de Mitek y Zogby Analytics nos muestra el comportamiento móvil de estos usuarios, así como sus exigencias y expectativas respecto a lo que las empresas pueden ofrecerles a través de estos terminales inteligentes.

El 87% de ellos admite que lleva su smartphone siempre consigo. No se separa de su lado, en ningún momento de la jornada, e incluso le acompaña a la hora de irse a la cama. Para el 80% de ellos, consultar este preciado objeto constituye la primera acción del día.

Un 87% de los encuestados se lamenta de que todavía muchas páginas no ofrecen una adecuada experiencia móvil, mientras que el 71% indica que muchas empresas tampoco tiene app móvil. Burst Media indica que el 27% de estos Millennials consulta en su smartphone páginas de empresa varias veces al día, mientras que un 20% también con frecuencia diaria, al menos una vez. Esto son oportunidades perdidas, si la experiencia móvil no es positiva.

El smartphone destaca como el dispositivo preferido para uso personal. El 68% se decanta por él, frente al portátil o el ordenador de sobremesa. Una actividad a la que el 78% dedica más de 2 horas diarias. Consideran que es un dispositivo más seguro que el ordenador, para acceder a internet a la hora de realizar transacciones bancarias (52%) e incluso comprar (38%).

Según afirma el 60% de los encuestados, en el plazo aproximado de 5 años, todo se realizará en estos teléfonos inteligentes. El 34% ya ha apostado por él, y no tiene intención de volver a usar el ordenador para sus cuestiones personales.

Esta realidad implica que aquellas marcas que no apuesten por una adecuada estrategia móvil están perdiendo oportunidades de cara a estos usuarios. No olvidemos que los Millennials constituyen una generación especialmente activa en el medio online, donde acuden no solo para estar informados, sino para conectar con las marcas, y comprar.

Por ello, no disponer de una adecuada presencia móvil supone cerrar la puerta de acceso a este nicho de mercado; renunciando irremediablemente a una importante fuente de ingresos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados