Artículo Marketing móvil

El síndrome de los dedos gordos sigue poniendo en jaque a la publicidad móvil

Los clics fraudulentos y los dedos gordos comprometen la efectividad de la publicidad móvil

Por Redacción - 18 Noviembre 2014

La floreciente industria de la publicidad móvil tiene un trasfondo oscuro, que pretende tapar a toda costa. Se trata de un problema inherente al propio soporte y los usuarios.

Una incompatibilidad entre el tamaño de las pantallas de los smartphones y el de los dígitos de sus propietarios les lleva a hacer clics accidentalmente en los anuncios. Una interacción indeseada que influye negativamente en la efectividad de las campañas de publicidad móvil, a causa del desgaste del presupuesto de los anunciantes.

Los clics fraudulentos y los dedos gordos comprometen la efectividad de la publicidad móvil

Los estudios estiman que el acecho del spam y los clics fraudulentos, junto con el síndrome de los dedos gordos contribuyen a que cerca de la mitad de la inversión destinada a este tipo de anuncios caiga en saco roto.

Según los datos aportados por S4M, extraídos a partir del análisis de más de mil millones de anuncios en dispositivos móviles, cerca de la mitad de los clics registrados por los anuncios móviles se pierde. Como razones fundamentales, el estudio destaca 3 principalmente: los clics fraudulentos, el síndrome de los dedos gordos y la caída en la velocidad de navegación.

Los usuarios móviles se encuentran con anuncios que interrumpen su experiencia de navegación, impactos no deseados y anuncios donde la personalización brilla por su ausencia; algunos de ellos incluso resulta casi imposible cerrar.

El CTR no constituye una referencia válida para medir su eficacia

Ante esta realidad, para medir la efectividad de las campañas de publicidad móvil, no podemos centrarnos única y exclusivamente en el CTR de los anuncios, sino que es necesario tener en cuenta más variables, dado que estos resultados pueden quedar en entredicho, si tenemos en cuenta los clics accidentales, provocados sin ir más lejos, por el efecto del síndrome de los dedos gordos.

Por tanto, el informe de XAD, Nielsen y Placed propone ir más allá en la medición del ROI de estos impactos, introduciendo otros elementos de medición, como sería el caso de las llamadas registradas a partir de todos anuncios, las visitas a la tienda, o las peticiones de más información. Se trataría de tasas secundarias de acción, o SAR (Secondary Action Rates).

La publicidad móvil representa el futuro de la publicidad online

Se trata de una situación que podría frenar el boyante desarrollo de la publicidad móvil, a nivel global. Un desarrollo que solo en Estados Unidos llevará de los 10,67 mil millones de dólares en la actualidad, a rozar los 60 mil millones de dólares, según eMarketer . Concretamente en España , la inversión en publicidad móvil aumentará al menos un 90% este año, y continuará manteniendo su inversión a mayor nivel que en el resto de Europa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados