Noticia Marketing móvil

Google da un nuevo paso de gigante contra el síndrome de los "dedos gordos"

Alrededor del 40% de clics sobre los anuncios de dispositivos móviles son fraudulentos y solo un 12%, realizados conscientemente por los usuarios
Periodista.

El auge de los dispositivos móviles y de la inversión publicitaria a través de estos soportes es un hecho, como también los son las cantidades ingentes de anuncios fraudulentos que se difunden a través de ellos así como los clics no deseados que llevan a cabo los usuarios mediante estos soportes. Es por ello que Google se ha puesto manos a la obra con su política anti "dedos gordos", la cual busca maximizar la calidad de los clics de los usuarios a la vez que mejora la tasa de conversión de los anunciantes.

El modus operandi es claro: bloquear ciertos tipos de clics inadvertidos que conducen a la frustración de los consumidores, por un lado, y a un aumento de los costes, sin rentabilidad alguna, de los anunciantes. Y es que, tal y como indica Pasha Nahass, " a pesar de que los tamaños de las pantallas de los smartphones y tablets son cada vez más grandes, todavía es fácil hacer clic sobre un anuncio no deseado".

De ahí que el todopoderoso buscador se esté esforzando, cada vez más, en la mejora de los formatos de los anuncios, no solo para hacerlos más atractivos de cara a los usuarios, "sino también para maximizar la calidad de los clics", agregó este directivo de la compañía.

Pero, ¿en qué se van a basar las mejoras llevadas a cabo por Google? ¿Cómo van a afectar a los consumidores? ¿Se notará realmente la mano de la compañía sobre la publicidad fraudulenta que lleva a cabo la estrategia de los "dedos gordos"? En concreto, está previsto que a partir de ahora los usuarios de dispositivos móviles tengan que hacer clic en la parte central de la imagen para llegar al sitio web o aplicación del anunciante. Una manera de identificar la zona fronteriza, por parte de Google, ya que se trata de un área especialmente propensa a los clics accidentales durante los desplazamientos de los usuarios.

En segundo lugar, Google ha puesto en marcha un ligero retraso antes de que los anuncios se conviertan al hacer clic. Un periodo de tiempo suficiente, según la compañía, a partir del cual se da tiempo a los usuarios para evaluar el contenido del anuncio y, así, eliminar los clics accidentales de aquellos usuarios que no tenían por interés ver ese contenido publicitario.

Por último, un tercer cambio se llevará a cabo en los anuncios intersticiales de aplicaciones, ya que a partir de ahora los usuarios tendrán que hacer clic en el botón de llamada a la acción para ir a la tienda de la aplicación que se les haya desplegado e instalarla.

Los beneficios del cambio

Google está convencido de que con estos cambios, no solo serán los usuarios los que se vean beneficiados. Por el contrario, sostienen que estos pasos fomentarán una reducción de los costes para los anunciantes, ya que tendrán que pagar un menor número de clics no deseados.

De la misma manera, desde esta compañía se muestran convencidos de que a partir de ahora las tasas de conversión de los anunciantes no harán sino aumentar. En este sentido, vaticinaron que los cambios supondrán un aumento medio de la tasa de conversión del 15% en los anuncios que incluyan estas nuevas actualizaciones.

Los "dedos gordos", en cifras

Con esta nueva política por parte de Google, es más que probable que las cifras relacionadas con el síndrome de los "dedos gordos" se vean adelgazadas notablemente. Y es que según distintos estudios, se estima que un 40% de los clics en publicidad online en dispositivos móviles son fraudulentos o ejecutados por error.

El reducido tamaño de las pantallas, la sensibilidad de las mismas y el grosos de los dedos de los usuarios potencian este fenómeno. De hecho, según un estudio del Pew Reserach Center, solo el 12% de los clics en publicidad a través de estos dispositivos se lleva a cabo a propósito, siendo únicamente las compras a las que estos conducen del 6%. Una tendencia que desde Google esperan revertir.

Periodista.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados