Artículo Marketing móvil

Las nuevas comunidades de WhatsApp abren nuevas posibilidades a las empresas y marcas

Por Redacción - 3 Noviembre 2022

Desde principios de este año, el equipo de WhatsApp ha trabajado arduamente para crear “Comunidades”, una importante actualización en cuanto a la forma de conectar personas a través de los grupos de WhatsApp en función de nuestros interesan. Hoy por fin, desde la compañía se anuncia el lanzamiento de las Comunidades de WhatsApp en todo el mundo, y que todos podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses.

Gracias a las nuevas funcionalidades, a partir de ahora será posible conectar diferentes y múltiples grupos, en una sola comunidad general. Una vez los usuarios formen parte de una comunidad, podrán cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesiten, cuando la necesiten. Además, como funcionalidad destacada de dichas comunidades, los administradores podrán enviar novedades importantes a todos sus miembros.

¿Simple mensajería o la nueva red social?

Tras la caída de la popularidad de otras redes sociales como Facebook donde el nivel de penetración y engagement parecían estar limitados o supervisados a la censura constate, el uso de WhatsApp ha seguido creciendo para ir más allá de una simple aplicación de mensajería para posicionarse como el medio más popular para compartir información entre personas. Los grupos de WhatsApp tuvieron su efecto sobre estos hábitos cada vez más extendidos que ahora se fortalecen con la llegada de las nuevas comunidades.

A pesar de que las redes sociales tienen unas características concretas que determinan su modo de uso, la evolución de WhatsApp está superando muchas de las barreras que limitaban su proliferación como una red social verdadera. La llegada de las comunidades cambiará sin duda este rol que a su vez abre nuevas posibilidades también para su uso por parte de marcas, negocios y empresas más allá del modelo y las prestaciones ofrecidas a través de su aplicación WhatsApp Business.

Nuevas posibilidades para las Comunidades de marcas

Si bien hasta ahora, las empresas podían mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web a través de WhatsApp Business, además de utilizar etiquetas para organizar sus chats y mensajes o herramientas para responder de forma rápida a los clientes, estas nuevas prestaciones y funcionalidades ofrecerían un amplio abanico de nuevas posibilidades para las comunidades de marcas que antes quedaba reducidas a las limitaciones de los grupos privados.

Evidentemente, ahora WhatsApp extiende sus fronteras para convertirse en mucho más que una tradicional aplicación de mensajería instantánea. Si el ingenio ya hacía posible convertir esta aplicación en una excelente herramienta de marketing, las nuevas comunidades pueden convertirse en un nuevo escenario donde negocios y empresas podrán desarrollar nuevas estrategias comerciales o de marca.

Nuevas funcionalidades

Con estas nuevas Comunidades, WhatsApp pretende elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, las nuevas comunidades de WhatsApp mantienen su cifrado de extremo a extremo.

De forma paralela, WhatsApp anuncia el lanzamiento de nuevas funciones como la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Desde la compañía están trabajando con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios. Gracias a estas nuevas herramientas, los grupos de este tipo podrán organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. Además, desde WhatsApp se destaca que seguirán desarrollando y agregando nuevas funciones en los próximos meses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados