Noticia Marketing móvil

El gasto publicitario en juegos móviles alcanzará casi los 900 millones de dólares

Por Redacción - 5 Enero 2011

Según un estudio publicado por la empresa Juniper Research, la inversión publicitaria en juegos de móvil se multiplicará por diez en los próximos cinco años. Para el año 2015, la inversión publicitaria en esta plataforma llegará a 894 millones de dólares frente a los 87 millones en 2010, un crecimiento impulsado por el interés de las marcas en el móvil como plataforma publicitaria, las aplicaciones y que los juegos son el sector dominante.

Juegos como el conocido “Angry Birds” están generando un gran impacto ofreciendo versiones completas gratuitas para los usuarios finales financiándose a través de publicidad. Las oportunidades en este sector se han reforzado con el lanzamiento de plataformas clave para optimizar la introducción de anuncios dentro de las aplicaciones, especialmente de Apple iAd.Empresas como Barclays o Volkwagen ya están utilizándolas y esto ofrece nuevas posibilidad de obtener beneficios para los desarrolladores de juegos como Fishlabs o Firemint.

Según Ashdown Daniel, responsable del informe, "Angry Birds” ha sido un gran éxito durante el último año en el iPhone desde su lanzamiento, pero el mayor impacto lo han logrado Getjar, al ofrecer el juego gratis con anuncios. Los usuarios consiguen un gran juego de forma gratuita y las marcas y anunciantes obtienen visibilidad.

Sin embargo, el informe prevé que, si bien el crecimiento en inversión publicitaria en juegos móviles será mayor que los ingresos de los usuarios finales, este modelo de negocio seguirá siendo la principal fuente de ingresos para la industria. En 2015, los ingresos de los usuarios finales, que comprende tanto la descarga como gastos dentro del juego seguirán siendo diez veces mayor que la inversión publicitaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados