PuroMarketing

¿Se pueden unir dos sensaciones tan especiales como "ver la película en un cine" y "sentirte como en el salón de tu casa"?

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

Según estudios de IKEA, el salón es el espacio de casa donde pasamos más tiempo: 3,29 horas diarias de lunes a viernes y 4,11 horas los fines de semana ¿y si pudiéramos trasladar esa sensación de hogar a un espacio fuera de casa como son los cines?

Para Sandra Gálvez, Country Media & PR Manager de IKEA en España "el salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la "Sala IKEA".

Los espectadores que deseen disfrutar de esta original experiencia tan solo tendrán que comprar sus entradas en las webs de los cines participantes, seleccionando como asiento un sofá IKEA, o bien solicitándolo a la hora de comprar su entrada en la taquilla del cine. El precio de estas entradas será el mismo que el de una butaca normal.

Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en cines en nuestro país, y en ella participarán 16 cines: Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa Intu Asturias (Oviedo), Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Diagonal, Cinesa La Maquinista (Barcelona), Cinesa Max Ocio (Vizcaya), Cinesa La Gavia, Cinesa Las Rozas, Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Nueva Condomina (Murcia), Cinesa Plaza de Armas (Sevilla), Cinesa Bonaire (Valencia), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza), Yelmo Cines Área Sur (Jerez) y Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga).

Sobre IKEA

1943, Suecia. Hace 75 años nacía IKEA para ayudarte a transformar tu hogar. En España aterrizamos hace 21 años. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nos apasiona la vida en casa y queremos ayudarte a que hagas de tu hogar un lugar mejor. Por eso defendemos firmemente en "el diseño democrático": que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Ese es el "concepto IKEA": ayudar a que cada vez sean más las personas que disfruten de su hogar. A que en él encuentren un bienestar necesario, fundamental. Y para llegar a ese objetivo nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestros puntos fuertes somos los que formamos IKEA España, el espíritu de equipo y el entusiasmo. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. De hecho, el 52% de los puestos de mando de IKEA en España lo ocupan mujeres. Nuestro objetivo para el 2020 es ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, nuestras instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumimos y somos el primer consumidor de algodón orgánico. Y esto es solo el principio.