Artículo Marketing de Guerrilla

El marketing de guerrilla beneficiado por la crisis y la eclosión de los social media

Por Redacción - 23 Agosto 2010

Tanto las grandes como las pequeñas empresas siguen buscando formas y nuevas fórmulas para promover y promocionar sus productos y servicios durantelos tiempos difíciles de larecesión económica.

La crisis ha sido el desencadenante que ha provocado que muchas empresas y anunciantes ajustes y recorten drásticamente sus presupuestos e inversionesen marketing y publicidad, a pesar de que son muchos los quedefienden laposturade que recortar la inversión publicitaria en época de crisis puede considerarse un error de estrategia.

Con la disminución de los presupuestos de marketing yuna menor disponibilidad derecursos, muchas marcas y empresas recurren a utilizar estrategias y fórmulas alternativas para transmitir su mensaje.

La necesidad de desarrollar políticas efectivas de Marketing y Ventas en empresas con pocos recursos y bajos presupuestos se ha convertido en un factor crítico a la hora de garantizar la supervivencia del proyecto en tiempos difíciles. Estrategias como el Ambush marketing,Street Marketing oel Marketing de guerrilla han servidocomo solución práctica frente a las técnicas convencionales para quienes buscan generar un impacto diferente sobre los consumidores en época de crisis.

En este sentido hemos de tener en cuentade que laefectividad del Marketing de Guerrilla no es sólo el ROI directo de la acción, pues nunca habrá más de varios miles personas ad-hoc alcanzables, por lo que debemos pensar en la tasa de enlace de la información en cuanto a generación de noticia y el valor de espacio gratuito en grandes medios.

Además, con la eclosión de las redes y medios sociales el impacto de la información relacionada o generada a través de las acciones de marketing de guerrilla, la estrategia adquiere una nueva dimensión donde su efecto e impacto se ven multiplicados con un gran componente viral, traspasando fronteras y con la capacidad de llegar hasta donde otras campañas tradicionales no son capaces de llegar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados