Artículo Campañas Publicitarias

Así ultima Coca-Cola su campaña de Navidad

Un anuncio global, una elevada inversión y una bebida de edición limitada serán piezas clave de su campaña para estas fiestas

Por Redacción - 25 Noviembre 2019

Si hay una marca que se asocia a la Navidad aunque no sea exactamente una marca navideña, esa es Coca-Cola. La compañía ha desarrollado año tras año una campaña de Navidad muy destacada, ha creado anuncios muy populares y ha asentado imágenes icónicas. Al fin y al cabo, se dice que si Papá Noel viste de rojo fue gracias a la compañía y, aunque esto puede que no sea exactamente así, sí es cierto que el gigante de los refrescos ayudó a popularizar mundialmente la imagen que hoy se ha asentado como canónica de este personaje. El abuelo entrañable vestido de rojo aparecía en sus anuncios.

Por tanto, los movimientos navideños de Coca-Cola son un elemento al que prestar atención y una cuestión a la que hacer seguimiento para comprender tendencias, movimientos y expectativas de los consumidores.

"Coca-Cola y las fiestas han sido inseparables durante décadas", señalaba en una nota de prensa sobre las acciones en EEUU de marketing navideño Oana Vlad, brand director, Coca-Cola Trademark, añadiendo que se sentían "honrados de ser parte de las tradiciones festivas".

El gigante está empezando ya a desvelar cómo serán los pilares de su campaña navideña. Las presentaciones y los lanzamientos que ha hecho ya en algunos mercados ayudan a perfilar su campaña global.

Al fin y al cabo, la compañía ha desvelado qué hará en las Islas Británicas y, con ello, ha dado el pistoletazo de salida a sus movimientos navideños globales. Como recoge Marketing Week, Coca-Cola está lanzando la campaña de Navidad a la que va a destinar su mayor gasto publicitario hasta la fecha y en la que usará elementos clásicos de sus acciones navideñas, pero también un nuevo anuncio global. El anuncio aún no se ha hecho público aunque sí se sabe ya cuáles serán los temas clave. La compañía quiere "recordarnos que hay más que nos une que lo que nos divide".

Analizar lo que ya ha desvelado que hará en Reino Unido e Irlanda permite perfilar las claves de lo que debe asentarse como base de lo que es una campaña de Navidad ahora mismo para triunfar. Coca-Cola retomará los elementos clásicos y reconocibles de la campaña de Navidad.

Así, pondrá su camión navideño a recorrer Reino Unido e Irlanda. También lanzará anuncios en televisión, internet, redes sociales y exteriores. Al mismo tiempo, añadirá muchas acciones experienciales que conectarán con los consumidores y que tienen potencial para ser vitales en redes sociales. Por ejemplo, en el centro de Londres, pondrá un karaoke con livestream de las canciones favoritas de Navidad de la audiencia o conectará con una app de navegación para que Santa Claus sea quien dé las instrucciones para llegar al punto de venta más cercano de Coca-Cola.

El Pueblo de la Navidad en Madrid en 2018 Foto Coca-Cola

En España, el año pasado, Coca-Cola organizó un "pueblo de Navidad" en el centro de Madrid, que los consumidores podían visitar y con el que podían interactuar.

Un producto a medida para las fiestas

Además de acciones de marketing, la compañía también ha adaptado sus productos. El packaging festivo y las ediciones limitadas son uno de los elementos que las empresas saben que tienen mucho tirón durante la campaña de Navidad. Coca-Cola también va a jugar con ellos. El año pasado, en Reino Unido, lanzó una bebida especial para la temporada navideña, la Coca-Cola zero sugar Cinnamon. Este año la recuperarán, con una acción de marketing sensorial en la estación de Oxford Circus (la estación de metro olerá a canela, el sabor de la bebida).

La bebida será una de las acciones que moverá en más mercados. Desde Alimarket señalan que llegará a España como Coca-Cola Canela Zero Azúcar (la bebida está ya presente también en la web española de la compañía.

????

"Con Coca-Cola Zero Canela aportamos algo nuevo a nuestros clientes para sorprender en el punto de venta en una época muy señalada, en la que, además, estamos más abiertos a probar cosas nuevas", explicaba Cintia Palomeque, Category Manager Cross Franchise & Innovation de Coca-Cola European Partners Iberia. La bebida solo saldrá en lata y lo hará con un packaging especial.

No será el único país. También se lanzará en EEUU, donde el packaging navideño usará además la realidad aumentada para conectar con los elementos destacados de la Navidad. Vía una app para Android e iOS, las latas y botellas de refresco permitirán explorar la "casa en el Ártico" de los osos polares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados