Noticia Publicidad online

¿Dónde funcionan mejor la publicidad y los anuncios online?

El contexto o entorno donde se publican los anuncios online es un factor clave para su visibilidad y receptividad

Por Redacción - 15 Abril 2013

Cerca de la mitad de los consumidores a menudo (18,2%) o algunas veces (32%) prestan atención a los anuncios online, según los resultados de una encuesta online realizada por Asisle A. Pero el entorno donde se publican tiene un impacto significativo en la forma en la que esos anuncios son percibidos y recibidos. Las respuestas han ido en la línea de señalar que los anuncios son percibidos (54,5%) y han estado más receptivos a ellos (56,8%) cuando se publican en una tienda online que en una red social (21,8% y 17,8% respectivamente), por ejemplo. Percibirlos y estar más receptivos a los anuncios también es más frecuente en los sites y portales especializados, pero bajo en las web de vídeo y juegos.

Las respuestas de los integrantes de la generación Y, o generación del milenio, formada por los menores de 30 años, están dos veces más dispuestos que la generación sénior a percibir los anuncios online (32,4% frente a 16,3%). Por otro lado, los baby boomers (54,4%) y séniors (58,3%) están más inclinados que los milenio (42,6%) y los integrantes de la generación X (49%) a reconocer que a menudo o alguna vez, se dan cuenta de los anuncios.

Sin embargo, echando un vistazo a este entorno o contexto, la imagen cambia considerablemente. Las generaciones más jóvenes están mucho más dispuestas que sus mayores a percibir los anuncios en las tiendas de comercio electrónico o en una red social, pero menos en una web de correo. El mismo esquema funciona a la hora de examinar dónde son más receptivos a los anuncios online.

A la hora de comprar online, el 85,1% de las respuestas reconocen su receptividad a los anuncios online para productos o servicios que están considerando comprar. Pocos (61,9%) son receptivos a productos o servicios adicionales relevantes para ellos, incluso si no están considerando en esos momentos su compra, y que puedan estar enfocados hacia sus intereses y preferencias de compra.

El estudio detalla las respuestas por género y por ingresos promedio, así como por edad.

Las mujeres afirmaron estar un 36,5% más dispuestas que los hombres a prestar atención a los anuncios online (20,3% frente a 14,8%).

Las mujeres respondieron estar más dispuestas que los hombres a reconocer que se daban cuenta de los anuncios online en las tiendas de comercio electrónico (56% y 52,4%), páginas de redes sociales (25,8% y 17,1%), y webs de correo electrónico (52% frente a 38,5%), pero menos que ellos en los portales de información, noticias o blogs (21,8% y 30,1), vídeo (2,1% frente a 8,1%) y webs de juegos (1,5% frente a 5,7%). Una tendencia similar tiene lugar en lo que a receptividad se refiere.

Y aunque hay poca variación en la propensión a darse cuenta de los anuncios online según los ingresos medios, las respuestas provenientes de aquellos con menores ingresos están más predispuestos a prestar atención, y estar receptivos, a los anuncios en redes sociales, y plataformas de vídeo y juegos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados