Noticia Publicidad online

Cambios en la publicidad y anuncios de YouTube: Las pausas publicitarias serán más largas en sus aplicaciones de TV

Este enfoque se asemeja a la forma en que la industria televisiva aborda la publicidad

Por Redacción - 7 Septiembre 2023

YouTube está realizando cambios significativos en la forma en que presenta anuncios en sus aplicaciones de televisión inteligente y dispositivos conectados, como Apple TV y consolas de juegos. La plataforma está experimentando con la idea de pausas publicitarias más largas pero menos frecuentes en lo que se refiere como "experiencias de TV conectada" o CTV.

Esta estrategia busca adaptarse mejor a la naturaleza de cada plataforma en la que los usuarios consumen contenido de YouTube. En dispositivos móviles, donde es más común ver contenido en fragmentos más cortos, las pausas publicitarias suelen ser breves y frecuentes. Sin embargo, en el caso de la TV conectada, YouTube ha observado que aproximadamente dos tercios del tiempo de visualización en los EE. UU. dura al menos 21 minutos, una duración comparable a la de un episodio de comedia en la televisión tradicional.

Esta decisión se basa en investigaciones que indican que el 79 por ciento de los espectadores preferiría que YouTube agrupara los anuncios en lugar de dispersarlos a lo largo de un vídeo más largo. Por lo tanto, YouTube busca reducir las interrupciones y está probando la implementación de pausas publicitarias más largas y menos frecuentes.

Este enfoque se asemeja a la forma en que la industria televisiva aborda la publicidad, donde las pausas son más largas y proporcionan oportunidades para realizar otras actividades. En contraste, las cadenas estadounidenses tienden a tener pausas publicitarias más cortas y frecuentes.

Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre cómo se implementará este cambio, YouTube podría optar por establecer pausas publicitarias de mayor duración por hora en lugar de múltiples interrupciones breves. No se ha confirmado si habrá un aumento en la cantidad total de anuncios mostrados.

Además de esto, YouTube también está trabajando en mejorar la transparencia en la experiencia de anuncios. Planea mostrar la duración total de las pausas publicitarias en lugar de mostrar el tiempo restante para cada anuncio individual. Esto permitirá a los usuarios tener una visión más clara de cuánto tiempo tendrán que esperar antes de poder omitir los anuncios restantes.

Es importante destacar que YouTube ha estado experimentando con diferentes formatos de anuncios en CTV durante un tiempo. A principios de este año, introdujo anuncios de 30 segundos que no se pueden omitir en sus aplicaciones de TV. Es probable que la plataforma continúe explorando nuevas formas de presentar anuncios en todas sus plataformas, aunque también ofrece a los usuarios la opción de disfrutar de una experiencia sin publicidad a través de YouTube Premium.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados