Noticia Publicidad online

La efectividad de los anuncios online, cuestión de curvas

Por Redacción - 3 Enero 2024

Al realizar compras en línea, es probable que te hayas sentido atraído por anuncios digitales con diseños suavemente curvos sin darte cuenta. Según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Florida, los consumidores muestran una tendencia a hacer clic en botones con formas curvas, como "Comprar ahora" o "Agregar al carrito", a una tasa significativamente mayor que aquellos con ángulos agudos.

El profesor de marketing, Dipayan Biswas, líder de la investigación becado por Frank Harvey, señala que este fenómeno tiene sus raíces en instintos naturales y evolutivos. "Nuestros instintos naturales nos envían señales de que los ángulos agudos suelen denotar peligro y aumentar la probabilidad de resultar heridos. En cambio, los diseños con curvas se perciben como más amigables y accesibles".

Biswas respaldó esta afirmación a través de estudios de movimientos oculares y tasas de clics en el Laboratorio de Experiencia del Cliente. Un ejemplo específico fue un botón de búsqueda de hoteles, donde los elementos curvos generaron consistentemente una tasa de clics mayor, resultando en un aumento del 15% en los ingresos totales.

Estos descubrimientos sugieren que las empresas podrían influir inconscientemente en los consumidores para que hagan clic y, en última instancia, gasten más mediante la incorporación de botones curvos en sus llamadas a la acción. Biswas destaca que para aquellas empresas que no consideran cuidadosamente sus elecciones de diseño, este estudio puede ser revelador.

"Esta información se convierte en una herramienta poderosa para las empresas, ya que pueden influir en el comportamiento del consumidor sin que este se dé cuenta", afirmó el investigador.

Para los compradores, esto implica que, durante las compras navideñas en línea, podrían volverse más susceptibles a tácticas subliminales, como los elementos de diseño curvos, que pueden conducir a compras no planificadas. Biswas aconseja a los compradores establecer un presupuesto para contrarrestar esta influencia digital.

"Tener un presupuesto proporciona un punto de referencia para mantener la conciencia y reduce la probabilidad de ser influenciado por variables como estas". Biswas tiene la intención de continuar su investigación en anuncios digitales y explorar otros elementos que también podrían afectar las tasas de clics y la participación de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados