Noticia Publicidad online

Amazon lidera el ranking de los 25 mayores anunciantes en las búsquedas de Google

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Google es el buscador más popular del mundo, con una cuota de mercado que en algunos países se acerca a cifras casi totales. En Europa, por ejemplo, Google tiene una cuota de mercado del 90%. Quizás por ello usar los resultados de búsqueda de Google para anunciarse es una de las cosas que las marcas incluyen en su lista de espacios a ocupar para llegar al consumidor. Lo hacen desde las pymes hasta las grandes empresas multinacionales, que son - como era de esperar - las que más gastan en anunciarse en Google.

Y de todas ellas, y de forma bastante curiosa si se tienen en cuenta las últimas noticias que apuntaban que está trabajando en una alternativa a los anuncios de Google, la que más gasta en anunciarse entre los resultados de búsqueda de Google es Amazon. Las cifras son para el mercado estadounidense, aunque es más que probable que la compañía encabece también el ranking mundial. Según los números de AdGooroo para Adadge, solo en 2013, Amazon gastó 157, 7 millones de dólares (unos 122 millones de euros) en anuncios a posicionar en el buscador.

En general, y según los datos de los que dispone Adage, Amazon es una empresa que gasta en publicidad. Solo en julio de este año, Amazon invirtió 19,5 millones de dólares (15 millones de euros) en anuncios en Google. Pero no solo gasta en Google: la firma también posicionó anuncios entre los resultados de búsqueda en Bing, el buscador de Microsoft. Los sites de Microsoft (que usan Bing como buscador) tenían en marzo de este año, según Comscore, una cuota de mercado del 18.6%. A Bing, Amazon destinó 1,2 millones de dólares (un poco menos de un millón de euros).

La estrategia de anuncios de Amazon es muy sencilla y cualquiera que busque, por ejemplo, el título de un libro en Google puede comprobarla. La firma es una empresa de ecommerce y por tanto parte de su éxito está en saber redirigir el interés de los consumidores a ventas. Cuando alguien busca algo que ellos venden, ahí aparece su anuncio relacionado. No es la única que emplea esta táctica, por supuesto, ya que es una estrategia habitual en las compañías de comercio electrónico. Lo que las diferencia es que Amazon es quien más dinero invierte en ello.

La compañía es, además, la que pone - y con diferencia - la mayor parte de los 1.340 millones de dólares (1.036 millones de euros) que los 25 principales anunciantes en Google han gastado el año pasado en anuncios en los resultados de búsqueda.

Los otros anunciantes en Google

La lista se completa con otras marcas de comercio y se muestra, eso sí, escasa en marcas. Google ha intentado atraer a las marcas como anunciantes en sus resultados de búsqueda, aunque ellas están menos interesadas que otras firmas. Probablemente, se trate de una relación causa-efecto. Para las marcas de ecommerce es mucho más fácil ver los resultados ya que conducen a ventas directas.

De hecho, el segundo mayor anunciante es Priceline, una agencia de viajes online, que gasta 82,3 millones de dólares en anuncios para Google (algo más de 63,6 millones de euros). No es la única agencia de viajes electrónica en el listado. Expedia es la cuarta. Entre ellas está la compañía de telecomunicaciones AT&T, que es la tercera con un gasto en anuncios en Google de 81,9 millones de dólares (63,4 millones de euros).

En el listado también están firmas como Microsoft o Yahoo, que son competidoras de Google en realidad, y gigantes de la distribución como Walmart.

Los 25 principales anunciantes:

  1. Amazon, 157,7 millones de dólares
  2. Priceline, 82,3 millones de dólares
  3. AT&T, 81,9 millones de dólares
  4. Expedia, 71,6 millones de dólares
  5. Microsoft, 67,1 millones de dólares
  6. Experian, 61,7 millones de dólares
  7. Walmart, 59, 7 millones de dólares
  8. Sears, 59,2 millones de dólares
  9. IAC1, 53,9 millones de dólares
  10. Apollo Education Group University of Phoenix, 53,5 millones de dólares
  11. Bankrate, 51,9 millones de dólares
  12. Fiat Chrysler, 47,5 millones de dólares
  13. Berkshire Hathaway, 45,7 millones de dólares
  14. Comcast, 45,2 millones de dólares
  15. Home Depot, 40,2 millones de dólares
  16. Blucora, 39,1 millones de dólares
  17. Verizon, 38,4 millones de dólares
  18. Best Buy, 38 millones de dólares
  19. Yahoo, 36,2 millones de dólares
  20. Target, 35,8 millones de dólares
  21. Bank of America, 35, 8 millones de dólares
  22. General Motors, 35,5 millones de dólares
  23. Macy"s, 35,1 millones de dólares
  24. Allstate, 35 millones de dólares
  25. State Farm Mutual Insurance, 33,3 millones de dólares
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados