Noticia
Publicidad online
Google eliminó 3.400 millones de anuncios en 2021 por incumplimiento de sus políticas
Publicado por Redacción

En 2021, Google eliminó más de 3.400 millones de anuncios, restringió más de 5.700 millones de anuncios y suspendió más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes. También bloqueo o restringió la publicación de anuncios en 1.700 millones de páginas de editores, y tomó medidas de aplicación más amplias a nivel de sitio en aproximadamente 63.000 sitios de editores.

Respuesta a la guerra en Ucrania

Aunque el informe sólo abarca el año 2021, también Google también ha compartido una actualización de su respuesta a la guerra en Ucrania, dado que es un tema de actualidad para muchos en todo el mundo. La compañía actuó rápidamente, prohibiendo que los anuncios se beneficiaran o explotaran esta situación. Esto se suma a las políticas de larga data de la compañía, que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen utilizando sus servicios.

La compañía también ha tomado otras medidas para interrumpir la mayoría de sus actividades comerciales en Rusia en todos sus productos, incluyendo la interrupción de los anuncios que se muestran en Rusia y los anuncios de los anunciantes con sede en Rusia, y la interrupción de la monetización de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso en sus plataformas.

Hasta ahora, “hemos bloqueado más de ocho millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania en virtud de nuestra política de «eventos sensibles» y hemos eliminado por separado los anuncios de más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el estado ruso en el conjunto de nuestras plataformas”.

Suspendidas el triple de cuentas de anunciantes

Como ya fue constatado en su informe de 2020, se ha visto un aumento de la actividad fraudulenta durante la pandemia. En 2021, siguen detectándose a los malos actores operar con más sofisticación y a mayor escala, utilizando una variedad de tácticas para evadir su detección. Esto incluyó la creación de miles de cuentas simultáneamente y el uso de técnicas fraudulentas para eludir los controles publicitarios.

“Seguimos adoptando un enfoque múltiple para combatir este comportamiento, como la verificación de las identidades de los anunciantes y la identificación de la actividad coordinada entre las cuentas mediante señales en nuestra red. Estamos verificando activamente a los anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa nuestro programa de verificación cuando se le pide, la cuenta se suspende automáticamente”.

Evitar la aparición de anuncios con información poco fiable y su monetización

En 2021, la compañía redobló la vigilancia de contenidos poco fiables. Bloqueó la publicación de anuncios en más de 500.000 páginas que infringían las políticas contra las afirmaciones nocivas para la salud relacionadas con el COVID-19 y las afirmaciones manifiestamente falsas que podrían socavar la confianza y la participación en nuestras elecciones. A finales del año pasado, también lanzó una nueva política de afirmaciones poco fiables sobre el cambio climático, que prohíbe los contenidos que contradicen el consenso científico bien establecido sobre su existencia y sus causas.

“Nos hemos mantenido centrados en la prevención de abusos en los anuncios relacionados con la COVID-19, lo que fue especialmente importante en 2021 para las reclamaciones relacionadas con las vacunas, las pruebas y la subida de precios de suministros críticos como las mascarillas. Desde el inicio de la pandemia, hemos bloqueado más de 106 millones de anuncios relacionados con COVID-19. Y apoyamos a las ONG y gobiernos locales con 250 millones de dólares en subvenciones para anuncios para ayudar a conectar a la gente con información precisa sobre las vacunas”.

Nuevas herramientas y recursos de seguridad de marca para anunciantes y editores

Para Google, mantener la seguridad de las marcas de los anunciantes sigue siendo una prioridad. El año pasado, añadió una nueva función a sus controles de anunciantes que permite a las marcas cargar listas de exclusión dinámicas que pueden ser actualizadas y mantenidas automáticamente por terceros de confianza. Esto ayuda a los anunciantes a acceder a los recursos y la experiencia de organizaciones de confianza para proteger mejor sus marcas y reforzar sus campañas.

De igual forma, la compañía destaca que los anunciantes se preocupan por todo el contenido de una página en la que pueden aparecer sus anuncios, incluido el contenido generado por el usuario (UGC), como las secciones de comentarios. Por ello, se hace responsables a los editores de la moderación de dichos elementos. El año pasado se publicaron varios recursos de ayudar en este sentido.

Además de estos recursos, Google introdujo mejoras específicas en el proceso de aprobación de editores que han ayudado a detectar y bloquear mejor a los malos actores antes de que pudieran crear cuentas. Como resultado, fue reducido el número de sitios que necesitaban una acción a nivel de sitio en comparación con años anteriores. Consulte el informe completo sobre la seguridad de los anuncios de 2021 para ver los datos de aplicación, y siga leyendo para conocer algunos de los aspectos más destacados.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Actualidad

Snapchat+, la nueva modalidad de pago de Snapchat

Ana Lacasa Jul 4, 0202
Todostartups