Noticia
Publicidad online
La publicidad de vídeo en entornos nativos supera a la de redes sociales en favorabilidad y consideración de marca
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La compañía Taboola ha anunciado hoy los resultados de un estudio sobre el impacto de marca en los diferentes canales digitales. La investigación ha sido llevada a cabo por Kantar, empresa líder mundial en datos, informes y consultoría. Y en ella se ha medido la eficacia de la publicidad de vídeo dentro de los entornos nativos frente a otros. Entre los principales hallazgos del estudio Kantar Multichannel Brand Impact, se encuentran, entre otros, los siguientes:

Los anuncios de vídeo nativos en la web abierta tienen un mayor impacto en la favorabilidad y consideración hacia la marca que los mismos en las redes sociales o las plataformas de vídeo.

El 59% de los participantes a los que se les mostró un anuncio de vídeo nativo expresaron su favorabilidad hacia la marca, en comparación con el 50% de los que lo vieron en las redes sociales y el 51% que lo hicieron en las plataformas de vídeo.

El reconocimiento de marca mejoró un 26% cuando se incluyeron anuncios de vídeo nativos en la web abierta en el mix de marketing.

Cuando a los participantes de la investigación se les mostraron anuncios de vídeo nativos, el 33% reveló tener el mayor reconocimiento de marca posible, según los baremos del estudio, conocido como Top-of mind brand awareness. Este porcentaje contrastó de manera importante con el 14% del grupo de control. Además, cuando los anuncios de vídeo nativo se combinaron con anuncios de vídeo en redes sociales, el top-of-mind brand awareness aumentó un 49%.

Sobre los tipos de reconocimiento de marca. El estudio los dividió en tres. El primero, Top-of mind brand awareness, cuando una marca viene a la mente de las personas al pensar en empresas de su categoría. Seguidamente, Total unaided awareness, en el caso de que la marca no viene a la mente en absoluto cuando se piensa en empresas de su categoría. Y por último Online ad awareness, si la persona recuerda haber visto el vídeo.

Por otro lado, para llevar a cabo el estudio, Kantar comprobó el impacto de la exposición a un anuncio de vídeo en digital en múltiples canales digitales. "Los anuncios de vídeo siguen siendo muy valiosos para las marcas, sobre todo porque el dinero de la televisión se está moviendo a la publicidad digital", afirma Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. "Con las estimaciones de la industria, que señalan que la publicidad en formato vídeo en Estados Unidos alcanzará casi los 50.000 millones de dólares este año, las marcas tienen muchas oportunidades de influir en los consumidores siempre que elijan las plataformas adecuadas, así como la combinación de estas en sus estrategias de marketing para transmitir sus mensajes. Lo que el estudio de Kantar y el trabajo de nuestros clientes ponen de manifiesto es que los anuncios de vídeo nativo en las ubicaciones de alto impacto son una parte esencial del éxito de una estrategia de marketing mix de medios.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups