Por Redacción - 14 Octubre 2009
YouTube lanza Vídeos Promocionados en España, un nuevo programa publicitario que combina la precisión de AdWords con el poder de YouTube. El nuevo formato publicitario ayudará a los anunciantes a ser descubiertos en la plataforma de YouTube que cuenta en España con 12 millones de usuarios únicos y a la que se suben 20 horas de video cada minuto en todo el mundo.
Ahora, a través de la nueva interfaz de AdWords, los anunciantes de todos los tamaños podrán crear una campaña publicitaria en YouTube de la misma manera que lo hacen en el buscador. Los anunciantes solo tendrán que elegir aquellas palabras clave que describen el vídeo que quieren promocionar y por las que serán encontrados cuando un usuario realice una búsqueda en YouTube. Además, de la misma manera que ocurre en los enlaces patrocinados de Google, el anunciante sólo pagará cuando el usuario haga clic sobre el video. Los Vídeos Promocionados aparecerán también en la Red de Contenido de Google (aquellas páginas asociadas al buscador y que sirven publicidad de AdSense) si el anunciante así lo decide.
Nathalie Picquot, responsable de ventas y publicidad de Display de YouTube ha declarado:
"Con mil millones de videos que se ven en YouTube cada día, existe un potencial enorme para que los anunciantes encuentren a su audiencia. El formato publicitario “Vídeos promocionados” convierte ese potencial en una realidad al combinar la precisión de AdWords con el poder de YouTube. Además, permite tanto a un negocio pequeño que quiere promocionar sus servicios por primera vez como a un estudio de grabación que quiere lanzar una nueva película o una gran marca que quiere probar la efectividad de un nuevo anuncio, asegurarse de que sus vídeos encuentran la audiencia deseada en el momento justo en YouTube".
Información y Novedades
A partir de ahora los videos estarán disponibles para todos los anunciantes de Adwords en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y Países Bajos.
Los anunciantes, además, tienen la posibilidad de tener el Vídeo Promocionado con el formato publicitario “Anuncios integrados en vídeo”. Este formato es una imagen que ocupa el 20% del espacio de un vídeo de YouTube durante 10 segundos, que el usuario puede cerrar o pinchar sobre él en caso de querer acudir a la página web del anunciante.
La creación de este formato de anuncios se realiza a través de la nueva interfaz de Adwords.
Los videos promocionados también aparecerán en la red de contenido de Google si el editor de AdSense ha autorizado la posibilidad de mostrar anuncios de Display.