Nota de Prensa Branding

MMA presenta su identidad sonora

Por Redacción - 8 Julio 2024

MMA presentó su nueva identidad sonora en el MMA Impact Argentina 2024. Esta identidad se basa en los valores estratégicos y el posicionamiento diferencial de MMA, consolidándose como la comunidad de marketers líder de LATAM también a nivel sonoro, en línea con las tendencias actuales que subrayan la influencia del sonido en la toma de decisiones de compra, la percepción de los usuarios y la capacidad de generar experiencias de marca valiosas y memorables.

El desarrollo de esta identidad sonora fue realizado a través de Soundtrip, el proceso de Sonic Branding exclusivo de Papamusic, que combina estrategia, creatividad, craft musical, investigación y soporte científico para crear identidades sonoras distintivas y efectivas.

El primer paso en este proceso fue crear el ADN sonoro, el núcleo de la identidad sonora que traduce los valores de la marca a música y sonidos representativos.La melodía de la marca de MMA es concisa y memorable, suena a tecnología y utiliza tanto sintetizadores que aportan sofisticación como texturas vocales que le dan un toque humano y conversacional. También hace uso de polirritmos, palmas y aplausos que representan el sentido de comunidad y colaboración, elementos fundamentales de MMA.A partir de esta pieza que contiene las características claves del sonido de marca, se crearon diversos elementos sonoros para mejorar la experiencia multisensorial que MMA ofrece en sus encuentros, eventos y contenidos multimedia. Este uso estratégico de la identidad sonora le permitirá generar mayores niveles de atención, reconocimiento y recordación de marca.

“Hace mucho que teníamos esta idea y estamos muy felices con el resultado final y con todo el proceso que hicimos para lograr una identidad sonora que represente el ADN de MMA”, aseguró Soledad Moll, Directora Hispanic LATAM de MMA, y agregó, que “todas las piezas que la componen tienen una estética digital que transmite innovación, excelencia y dinamismo, simbolizando el liderazgo y convicción de los tomadores de decisiones que integran nuestra comunidad”.

Franco Echevarría, Sonic Branding Leader y CCO de Papamusic comentó: “El Soundtrip de MMA fue un proceso muy lindo y especial porque rápidamente evolucionó hacia en un ecosistema sonoro integral con la melodía de marca como protagonista, convirtiéndose en un elemento unificador de todos los contenidos y espacios, y en su símbolo sonoro distintivo. La ventaja de haber estrenado la identidad sonora de MMA en el IMPACT 2024 fue que pudimos ver el resultado del desarrollo al instante, con una cálida y positiva reacción del público presente”.

A partir de ahora, MMA contará con un Toolkit Sonoro para acompañar las distintas instancias de sus eventos y comunicaciones: un Sonic Logo que complementará la animación de su logo visual y funcionará cómo símbolo distintivo de la marca en medios audio-only. También una biblioteca de tracks exclusivos con la melodía de marca como protagonista que musicalizará distintos momentos en los eventos, como la presentación de oradores en un escenario, la transición entre charlas, momentos de networking, comunicaciones digitales o situaciones que requieran musicalización como los separadores de los podcasts u otros contenidos audiovisuales generados por MMA.A partir de su Soundtrip, y mediante el uso consistente de todas estas nuevas herramientas que alimentarán la dimensión sonora de la marca, sea donde sea que nos encontremos, MMA siempre sonará distintivamente a MMA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados