Noticia Marketing Digital

El 42% de los consumidores no se dan cuenta del retargeting

Por Redacción - 19 Julio 2013

¿Alguna vez nos hemos preguntado qué piensa o qué siente el consumidor ante el retargeting? Adroit Digital conjuntamente con Toluna han entrevistado a los usuarios sobre ello, y algo podemos sacar en claro.

De los consumidores que se han dado cuenta de estas acciones, el 70% tienen una imagen o “muy negativa”, “negativa” o “neutra, ni positiva ni negativa” hacia la marca como resultado. Eso nos deja que sólo el 30% tienen una imagen “positiva” o “muy positiva” hacia una marca o empresa después de haber recibido de nuevo algún tipo de anuncio o publicidad.

Ese 30% es muy interesante, pues está muy por encima del 11% de imagen negativa o muy negativa, lo que al final significa que al 59% de los consumidores, la gran mayoría, son neutrales en cuanto a su opinión. Pero es necesario tener presente que nos estamos refiriendo sólo a aquellos consumidores que se han percibido de la publicidad retargeting. Y aquí hay un dato muy importante, un 42% de los consumidores ni se han dado cuenta de este tipo de acciones publicitarias.

La encuesta también preguntó a los consumidores acerca de su comportamiento de compra, como por ejemplo si habían hecho algún tipo de búsqueda o investigación antes de comprar el producto y el tira y afloja entre marca y precio.

Típicamente, los de mayor edad suelen tener más recursos, por lo que deberían estar menos preocupados por gastar unos euros más y adquirir productos de una marca más reconocida. Al menos eso es lo que se podría esperar. Pero los resultados han mostrado justo lo opuesto.

Scott German, director general de Adroit Digital, comentando los resultados del estudio, dice que “cuanta más edad se tiene, más se preocupa uno por conseguir un mejor precio y menos por la marca”.

German también señala que el estudio revela que aquellos con ingresos anuales entre los 65.000 y los 200.000 dólares, llevan a cabo muchas más búsquedas y se preocupan por obtener más información que aquellos que tienen menores ingresos, lo que es justo lo opuesto a lo que normalmente se pensaría.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados