PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El Big Data se ha convertido en un tema de conversación habitual en el marketing digital, ¿pero están para aportar más que un tema de conversación, o se puede monetizar como resultado de su análisis?

De acuerdo con los datos de gestión de plataformas proveedor BlueKai, el marketing basado en datos ha experimentado un aumento del 227% en el transcurso de 2013. BlueKai encuestó a directivos de marketing y anunciantes de todo el mundo en junio, concluyendo que el 91% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el uso de los datos ocupó un lugar destacado en las estrategias de segmentación y focalización.

La encuesta señala que los datos intervienen directamente  en la asignación de recursos. Un tercio de los encuestados afirmó que los datos afectaron entre 75-100% de su presupuesto en marketing digital, mientras que otro tercio dijo que influyó entre el 50-75% de las inversiones.

El correo electrónico es una de las áreas de marketing donde más relevancia tiene la recogida de datos. Sin embargo, los encuestados también indicaron la importancia que tenía en el retargeting, para mostrar anuncios y perfeccionar la creatividad, entre otras estrategias.

El 87% de los especialistas confian en la importancia de los datos recogidos para contacto directo con los clientes, tales como los formularios y el tráfico web, ya que ayuda en la toma de decisiones de las estrategias marketing. Los datos más utilizados son los referentes al sitio web (83%), seguido de la del CRM y los datos de registro (79%), los datos de correo electrónico (72%), los datos de las campañas digitales (67%), búsqueda datos (45%) y los datos del sitio o la aplicación móvil (28%).

También emplean estos datos para tomar decisiones de menor importancia. Al menos de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que confiaban en el empeño del marketing en los datos.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo