Noticia Marketing Digital

El Big Data está proporcionando a los directivos de Marketing una ventaja demostrable

Por Redacción - 21 Noviembre 2013

El Big Data funciona. De las organizaciones que han utilizado el Big Data en al menos el 50% de sus iniciativas de marketing, tres de cada cinco (60%) dicen que han superado sus objetivos. Sin embargo, de las empresas que usaron Big Data en menos del 50% de sus iniciativas, sólo el 33% han superado sus objetivos.

Este es el principal resultado del estudio realizado por Forbes Insights y la compañía de Inteligencia Artificial en Big Data Rocket Fuel, "El gran potencial de Big Data: Guía práctica para directores de Marketing”. La investigación se basa en una encuesta realizada en agosto de 2013 a 211 altos directivos de Marketing de compañías de distintos sectores y de agencias de publicidad de Estados Unidos. Forbes Insights también realizó entrevistas personales para poner en contexto los resultados.

“El informe muestra que es más probable que los grandes usuarios de Big Data generen perspectivas útiles sobre los hábitos de consumo que las organizaciones más rezagadas en el uso de estas tecnologías”, ha manifestado el Chief Insights Officer y responsable de la Práctica de directores de Marketing de Forbes Media, Bruce Rogers. “Y lo que es incluso más importante, es más probable que aumenten sus ventas”.

Cuanto más uso hacen las compañías de los datos, más probabilidades hay de que superen sus objetivos

Más de nueve de cada diez compañías (92%) que utilizan los datos siempre o con mucha frecuencia han alcanzado o superado sus objetivos, mientras que sólo el 5% de aquellos que han señalado que han hecho un uso suficiente de los datos han declarado haber quedado por debajo de sus expectativas.

Los directivos creen que están utilizando Big Data en una cantidad suficiente, cuando no es así

La mayoría de agencias de publicidad y de empresas de otros sectores afirman realizar siempre o con frecuencia un uso suficiente de Big Data en los procesos de toma de decisiones de marketing. Sin embargo, solo una de cada 10 empresas que no eran agencias de Publicidad gestionó más de la mitad de sus actividades de marketing/publicidad con Big Data y sólo un tercio de las agencias utilizó Big Data en más de la mitad de sus actividades.

Muchos directivos pueden tener problemas para definir Big Data y sus potenciales beneficios.

Sólo la mitad de los directivos (tanto de agencias como de otro tipo de compañías) ha señalado que entienden bien o muy bien qué es Big Data y cuáles son sus beneficios.

Los sistemas que generan datos rápidamente y pueden detectar los cambios en el comportamiento de los clientes serán cada vez más importantes

Aproximadamente una cuarta parte de los participantes en la encuesta considera estos sistemas críticos para el éxito de su actividad de Marketing, mientras que más del 43% señaló que sería cada vez más importante para la mayoría de sus actividades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados