Noticia Marketing Digital

Las empresas invierten más en notoriedad de marca como vía para reforzar su SEO

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de trabajar su reconocimiento de marca, de hacer hincapié en sus atributos y personalidad como organización.

Una cualidad, por otra parte, cada vez mejor valorada por Google, según palabras del propio Matt Cutts, recogidas en el artículo de Bratfon: "Con el tiempo, Google aporta mayor relevancia a la reputación de la marca y su identidad"

Como resultado, según los datos aportados por eMarketer, el 56% de las empresas tiene previsto destinar más recursos a potenciar su notoriedad de marca en los próximos 12 meses. Una vía para conseguir dicho objetivo es la de aportar con frecuencia contenido de calidad, cuya relevancia revierta directamente sobre la marca.

Es importante tener en cuenta que Google no reserva un puesto preferencial en exclusiva para las grandes marcas, sino que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede ocupar un lugar destacado en su ranking. Todo dependerá de su capacidad para aportar valor, por crear contenido realmente bueno, y con frecuencia, de tal modo que llegue a constituirse en un referente en su sector.

Como prueba del efecto de la notoriedad de marca en los resultados de búsqueda, los datos de SearchMetrics muestran cómo las páginas cuya url recoge el nombre de marca están copando los resultados de búsqueda frente, a los dominios que incluyen las palabras clave.

Asimismo, determinadas marcas de nicho están posicionándose tambiéncon su nombre de marca, para búsquedas long tail en torno a las cuales han desarrollado contenido, antes que otras empresas que no han trabajado dicha estrategia para reforzar su SEO.

Llegados a este punto, ¿cómo pueden las marcas destacar frente a su competencia, aumentando su relevancia en internet? El marketing de contenidos es la principal respuesta a esta necesidad. Para destacar, es necesario diseñar una estrategia de contenidos atractiva, que incluya piezas de calidad, de diversa naturaleza.

Desde publicaciones en el blog, acerca de temas relevantes, hasta vídeos y contenido visual, como puede ser el caso de las infografías; junto con una presencia activa en los Social Media. Se trata de aportar valor, en todas sus formas, fomentar su difusión y permanecer siempre pendiente de la actualidad diaria. Cualidades que Google agradece sobremanera.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados