Marketing Digital
Las 6 tendencias en marketing digital del 2022
Según Hotmart, estas son las 6 estrategias de marketing digital que más destacarán durante el próximo año:
Publicado por Redacción

Con motivo del inicio del año, la compañía global Hotmart revela las principales tendencias de marketing digital en 2022, para aquellos que quieran una mejora de la gestión de su negocio y aprovechar más las herramientas que están a su alcance.

Con el aumento del número de startups, empresas y proyectos emprendedores, cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia. Pero la adopción de estrategias digitales puede ser decisiva para distinguirse frente al resto y obtener más beneficios.

Búsqueda visual

    Una de las tendencias que aún no ha pasado de moda. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica. Por ejemplo, utilizando el logotipo de una empresa para llegar a la página web. En el sector del e-commerce, es un gran aliado que puede ayudar a vender los productos.

    Estrategias SEO avanzadas

      Si se prentende que un mayor número de personas visite la página, se tiene que entender cómo funciona la inteligencia artificial. Operaciones como la optimización de la página y la selección de palabras clave permiten obtener más tráfico y aparecer en un puesto más alto en las búsquedas de Internet. Gracias a esta tendencia de marketing es más fácil llegar al público adecuado.

      Storydoing

        Esta estrategia es una de las más accesibles y sencillas. Busca involucrar al cliente potencial en una historia, y así hacerle vivir una experiencia diferente con el negocio. De este modo, puede generar un mayor impacto y una mejor recepción en cualquier publico.

        Gestión de relaciones con clientes y humanización

          La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es una de las estrategias más populares. Adaptar los contenidos y, sobre todo, humanizarlos en las distintas plataformas permite sacar el máximo partido a cada una de ellas y disfrutar de una mayor audiencia. Incluso herramientas como WhatsApp pueden ser un aliado indispensable para los nuevos negocios que buscan clientes frecuentes y fieles. Además, la automatización de esta estrategia puede ser muy útil para conseguir que los clientes compren o se sientan atraídos por su producto sin sobrecargar al personal de marketing.

          Google y búsqueda por voz

            Según datos de Google, más del 20% del total de las búsquedas se realizan a través de esta herramienta. Por ello, la reconocida marca también asegura que en un futuro esta herramienta podría mejorar significativamente su eficiencia, por lo que las estrategias que pueda brindar son de gran interés.

            Chatbots y la inteligencia artificial

              Esta puede considerarse una de las estrategias de marketing digital más avanzadas, eficaces y útiles para para quien posea ecommerce. ¿Por qué? Tiene la capacidad de resolver problemas y asegurar las compras sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente. Si se aplica junto con la tecnología de realidad aumentada, la experiencia que reciban tus consumidores puede ser mucho mayor.

              Publicado por Redacción

              Comentarios (0)

              !Únete y participa en la conversación!